Pop

10 canciones de medianoche de Eleonora Aldea

La diseñadora gráfica y fotógrafa a cargo del proyecto hecho en Chile, Silueta Mag -dedicado a artistas visuales de todo el mundo- comparte aquí su selección más personal.

Por:  Alejandro Jofre

Basado en Tumblr, Silueta Magazine lanzó su primer número el pasado domingo 15 de este mes, en una versión descargable en PDF, con un trabajo pulcro que prioriza las imágenes de distintos colaboradores.

La mayoría son artistas jóvenes que muestran y usan la red como principal medio de exposición.

Creada por Sabino Aguad y Andrew Harlow, el número descargable fue diseñado por Eleonora Aldea, acá sus canciones.

1- Carismático, de Babasónicos. La medianoche te puede pillar carreteando, o quizás preparándote para ir al carrete. En mi caso he estado infinitas veces en el auto de alguna amiga, con las ventanas abajo, la sangre viajando rápido por el cuerpo, y todas cantando fuerte Carismático de Babasónicos.

2- Take Care, de Beach House. Si ya se hizo todo lo que hay que hacer, hay que dormir. Y para relajarse, y sacarse las cosas de la mente, el disco Teen Dream de Beach House funciona perfecto. La última canción, Take Care, finaliza el trabajo arrullando casi mejor que una madre a su bebé.

3- Criminal, de Fiona Apple. La medianoche en el baño de un lugarsucho cualquiera. Cuando uno se mira al espejo con el maquillaje un poquito corrido y la mirada borrosa. En la mente suena Criminal de Fiona Apple, porque es el himno de las mujeres que se portan un poquito mal.

4- Hellhole Ratrace, de Girls. Es la canción adecuada para la más triste medianoche. Cuando uno siente que ya no hay mucho más remedio para la soledad que se siente mucho más a la medianoche.

5- Lover you should’ve come over, de Jeff Buckley. Es mi canción favorita, por lo que seguramente la debo haber escuchado en innumerables mediasnoches. Para mí es esa medianoche que uno pasa dándose vueltas en la cama, pensando en dónde estará esa persona de la cual ya no sabemos nada.

6- Addiction, de Kanye West. La medianoche es la hora perfecta para las adicciones: el alcohol, las drogas, esa persona que te hace mal. La llamada que no se debería hacer, y la sustancia que te da el valor para hacerla.

7- Homesick, de Kings of Convenience. Me ha pasado estar viajando, en la noche, en un bus con muchas otras personas, con Homesick de Kings of Convenience sonando en los audífonos, y esa penita que da estar a la medianoche metido en un bus frío, y no acostado en tu cama.

8- I want you to stay, de Maximo Park. Otra de mis favoritas, y la pongo sólo porque hay una parte (el clímax de la canción, para mí por lo menos) en la que dice “I think of your face at night”, y yo no sé qué es el amor, pero pensar en la cara de alguien en la noche, debe ser algo parecido.

9- The only one, de The Black Keys. Para escuchar con el ser amado, o en su ausencia, con el ser deseado. Ahora, si es amado y deseado, mejor, porque esta canción es como para bailarla, y que del baile se pase a la cama, y que en la cama se tenga un sexo increíble que sólo puede tenerse con esa única persona, con ese the only one.

10- In the new year, de The Walkmen. Finalmente, la canción que puse a las 00:00 del 1 de Enero de este año. Una canción que trata sobre el año nuevo, pero al final creo que todas las medias noches son un poco como el año nuevo, siempre una oportunidad: “I know that it’s true, it’s gonna be a good year, out of the darkness, and into the fire”.

Más Noticias

Más Noticias