Pop

10 canciones de medianoche de María Pastora Sandoval

La jefa del programa Elige Vivir Sano comparte su selección de canciones "levantamuertos", o que le producen una emoción "especial" (y ojo, que no son de lo más cultas ni de lo más “cool”, pero son las suyas)”.

Por:  El Dínamo

Junto con el proyecto gubernamental que fomenta la vida sana, con la Primera dama como rostro visible, María Pastora es además periodista digital, tanto en su labor en medios como en la docencia que imparte en distintas universidades.

También mantiene el blog sobre cirugías para bajar de peso, Bariátrico.

Vamos a la música, como presenta la invitada de esta semana: “mis 10 canciones ‘levantamuertos’ o que me producen una emoción especial (no son de lo más cultas ni de lo más “cool”, pero son las mías)”.

1- Pégate de Ricky Martin. Es la número uno de mi categoría “levantamuertos”, término que saqué de la película “Volver al Futuro III” donde una pósima de ese nombre se le dio al doc Brown para sacarlo de su borrachera por perder a su amor.
Esta canción, del desenchufado del portorriqueño, me llena de energía y es capaz de revertir mi estado de bajón y dejarme lista para trabajar como una campeona.

2- Overjoyed de Stevie Wonder. Una canción maravillosa que me conecta con los gustos musicales de mis padres. Me da una nostalgia linda y es tan romántica que es capaz de arrancarme una lágrima si es que extraño a mi marido. Pero, finalmente, me deja una sonrisa dibujada.

3- It’s not unusual de Tom Jones. Me encanta Tom Jones, tiene una potencia espectacular. Esta canción me alegra, hubo una época en que era capaz de escucharla 10 veces seguidas (suena patológico, ¡pero es cierto!).

4- Tema de Piluso de Fito Páez. En realidad todo el disco “Circo Beat” (del que forma parte esta canción) me transporta a mi primer año de universidad en Córdoba, Argentina, una linda época llena de ilusiones sobre el futuro. Toda esa producción del rosarino la cantaba a rabiar en los momentos en los que me sentía sola, porque me fui a estudiar ese año sola a esa ciudad.

5- Don’t stop me now de Queen. Canción “levantamuertos” hurtada como idea a mi amiga Valeria Zúñiga, la que escuchábamos en las largas jornadas que nos exigía el trabajo en un medio de comunicación en el que éramos editoras. Es capaz de despertar a un periodista adormilado y dejarlo listo para dar un golpe noticioso.

6- Cara de Gitana de Amarfis. Es una canción no muy conocida y muy pegajosa. Llegó a quienes trabajábamos en el medio de comunicación que anteriormente les contaba, a través de @Tainitoon. Ahora somos fanáticos con los compañeros de trabajo de esa época, aparte de Valeria, con Alexis Cares, Felipe Espinoza y toda esa banda que la acompaña del infaltable ¡eh, eh, eh!.

7- La Cosquillita de Juan Luis Guerra. El 99% de las veces que escucho esta canción termino bailando. Si comienzo a cabecear de sueño y necesito activarme no hay mejor manera de pararme de mi silla. El 1% de las veces en que no me levanto es porque están mis compañeros de trabajo o alguien que podría calificarme de loca si me ve…

8. That’s What Friends Are For de Dionne Warwick, Stevie Wonder, Luther Vandross y Whitney Houston. ¡Ar-tis-ta-zos! Cuando los veo en YouTube me quedo hipnotizada con la calidad de estos cantantes. Los admiro y sueño con cantar así. La canto a rabiar y medito sobre la belleza de la amistad. Como verán, Stevie Wonder se repite en mi repertorio. Me pasa seguido.

9. Say, say, say de Michael Jackson y Paul McCartney. La mezcla de estos dos cantantes es tan extraña como exitosa. Me encanta el video de la historia de los viajeros que venden una fórmula casi mágica. Ambos cantantes me encantan y son capaces de darme alegría en una noche de desvelo laboral.

10- Valió la pena de Marc Anthony (versión salsa). Gran cantante que también me imprime mucha energía. Además, la letra me identifica, puesto que mi marido me gustaba desde los 14 años y me casé con él a los 29 después de muchos años entre la espera y muchas cosas que es largo de contar. Y cuando la escucho digo ¡sí, valió la pena!

Más Noticias

Más Noticias