Pop

10 canciones de medianoche de Nacho Lira

El presentador de las Twitsessions y oído entrenado de Radio Universo nos cuenta sus preferencias musicales.

Por:  Alejandro Jofre

Ignacio Lira es editor en Radio Universo, colaborador de la revista iPop y columnista en Radio Uno. Por si fuera poco, cada domingo se viste de presentador en las Twitsessions, donde cada semana tocan en vivo vía streaming un puñado de bandas locales.

Este domingo, como dato, estarán los Cómo Asesinar a Felipes, desde las 8 de la tarde.

Vamos con esas canciones.

“La medianoche funciona muy bien para mí, como espacio de tiempo para ideas peligrosas y divertidas, o como punto de inspiración y tranquilidad. Rara vez me pilla durmiendo, y por lo mismo es un momento donde siempre disfruto escuchar canciones: este puñado escogido viene bien en esa hora cero”, advierte antes de su selección.

1.- The Beatles – I Want You (She’s so Heavy): Hipnótica, perversa y alucinógena. No hay que fumar ni tomar nada para viajar con esta joyita del Abbey Road, apenas subir el volumen.

2.- Rolling Stones – Tops: Mi canción favorita de los Stones, viene en el disco Tattoo You del 81. Una demostración más de que estos blanquitos siempre tuvieron un corazón bien negro.

3.- Radiohead – Nude: Otra de la sección “música para volar”. El timbre de Thom Yorke es sencillamente conmovedor.

4.- The Black Keys – Howlin’ For You: Prendida, sexy, como todo el gran disco Brothers. Y para escuchar acompañado.

5.- Janelle Monae – Locked Inside: En una medianoche con amigos y cervezas, ésta heredera de Michael Jackson sería la primera en sonar para encender el ambiente.

6.- Fun Lovin Criminals – I’m Not In Love: Uno de las tantos covers del hit ochentero de 10cc. Aunque soy fan de la original, me quedo con esta relectura soul para la medianoche.

7.- Jamie Lidell – Little Bit Of Feel Good: Funk del bueno con este flaquito que tuve la suerte de ver en vivo hace años. En pocos días viene a Chile, aún está a tiempo de conocerlo y no perderse ese conciertazo.

8.- Adele – Crazy For You: Me enamoré de Adele con ésta, en particular cuando la hizo en vivo en Conan O´Brien: sola, armada con guitarra y una voz para derretir glaciares.

9.- George Michael – Praying For Time: Muchos nunca podrán dejar de asociarlo con Wham, obviando el tremendo músico y compositor en que se convirtió. Ojo con la letra de ésta, ya se la quisieran muchos que cantan con crítica social.

10.- Jamiroquai – Blow Your Mind: Renegar de donde uno viene es de losers. Éste fue el primer disco que compré, y una de las bandas de mi vida. Habría hecho una lista con 10 de ellos, pero bueh. Buenas noches.

Más Noticias

Más Noticias