Pop

10 canciones de medianoche de Roberto Cisternas

Director de videoclips de Tronic, Fother Muckers, Melvin Crema y otras bandas chilenas, a través de la productora Chicleclip, además del popular webshow Demasiado tarde.

Por:  Alejandro Jofre

Responsable de representar en imágenes las canciones más reconocibles de Fother Muckers, Tronic! y bandas como los Primavera de Praga, junto a otro puñado de visuales para sus respectivos conciertos, Roberto Cisternas también fue realizador del programa Conspiración Copano, además de dirigir el popular webshow Demasiado Tarde.

Cuando no hay cámaras cerca, también conduce el podcast semanal denominado Guerra de conceptos, junto a los panelistas Arturo Galarce y Luis Gajardo, que en cada edición debaten conceptos de altura- Don Francisco, HidroAysén, pedofilia, ovnis, Californication- con invitados como el humorista Óscar Gangas, Nicolás Copano, el cantante Cristóbal Briceño, y el escritor Erick Pohlhammer, entre un variopinto de personajes b y otro tanto de freaks.

Acá sus temas escogidos:

1. Dr. Alban – Awilla willa willa hey. Es una de esas canciones que son tan buenas que uno nunca cacha cuando empiezan y terminan.

2. Boom boom kid – kitty. Desde que salió este disco ando rayado con él, esta canción es mi favorita.

3. Inner circle – rock with you. Himno de nuestro equipo de baby fútbol, la única vez que ganamos- como celebración- escuchamos esta canción con pasión, repetidas veces en el “tercer tiempo”.

4.  Men at work – Its a mistake. Simplemente un clásico de mi niñez.

5. Suede – So young. Ando pegado con Suede, explorando mi lado gay punk quizás. Esta canción es entrañable.

6. Sowing the seeds of love – Tears for fears. Maestros, ¡cómo puede sonar y estar todo tan bien!

7. The Cars – Who’s Gonna Drive You Home. No puedo creer lo bien que suena esta canción, es hermosa.

8. Adrián y los dados negros – Pastorcita. Los vi en vivo el 93′ en el carnaval de Quillón, quedamos locos, esta canción es puro ritmo.

9. Glup! – Mi destino. Una de mis bandas favoritas, puros genios.

10. Los Pericos – Bajo el mismo cielo. Me encantan los pericos, el Big yuyo es el casette de mi vida desde cabro chico, como de muchos de mis amigos.

Más Noticias

Más Noticias