Pop

10 películas “made in USA” que hablan de Chile

1- Hey Arnold!Aunque las películas animadas no suelen mirar a Chile con gran atractivo, esta cinta del canal Nickelodeon es una de las excepciones. El abuelo de Arnold quiere comenzar una guerra contra un fabricante que acababa de llegar al barrio, por lo que le cuenta que la arma más afectiva son los "tomates chilenos".

Por:  Sebastian Iturrieta Veloso

1- Hey Arnold!

Aunque las películas animadas no suelen mirar a Chile con gran atractivo, esta cinta del canal Nickelodeon es una de las excepciones. El abuelo de Arnold quiere comenzar una guerra contra un fabricante que acababa de llegar al barrio, por lo que le cuenta que la arma más afectiva son los “tomates chilenos”.

>

2- Al diablo con el diablo

Elizabeth Hurley, en la representación más sexy de la maldad, llega tarde a una cita con Brendan Fraser, excusándose con un: “Disculpa por el atraso, es que estaba haciendo un terremoto en Chile”. De seguro luego del 27F ya no parece tan chistoso.

3- Jurassic Park

El debate está en que si en este clásico de Spielberg se habla de Chile por la procedencia de las vacas que serán la cena del Tiranosaurio Rex o por el pescado que comerán los protagonistas. Entre bovina y Lubina sólo está claro que nos reducimos a algo: comida.

4-Mars Attack

Los marcianos de cabeza deforme de Tim Burton, llegan a la Tierra directamente a destruir los moais de Isla de Pascua.

5- El Cubo

En esta película representante del terror más sanguinario, una de las protagonistas cita a Chile diciendo, que las torturas que estaban viviendo, son las mismas que ocurrieron durante la dictadura militar en nuestro país.

6-Prueba de Fe

Hillary Swank busca destapar un falso milagro en este terrorífica película, donde el escenario principal es un pueblo pobre y destruido del tercer mundo: Concepción.

7-Loco por Mary

Matt Dillon es un investigador privado que Benn Stiller contrata para buscar a Cameron Díaz, sin embargo, éste no encontró nada mejor que hacerse pasar por arquitecto diciendo que había construido dos torres en Santiago de Chile y finaliza diciendo que nadie podría venir más de dos veces al año a Santiago. Es que así de entrete se veía la capital por esos años.

8- Mi vida sin mi

En esta película ganadora del Goya a mejor guión adaptado, aparece Chile citado por Lee, el personaje de Mark Ruffalo, que le cuenta a la protagonista Ann que uno de los viajes más lindos que ha hecho es a “la cordillera chilena”.

9-Nixon

La película cuenta la historia del polémico Presidente estadounidense Richard Nixon y su dimisión del 8 de agosto de 1974, como es una reconstrucción histórica no hay mucho que adivinar. Larry Hagman, un líder de los petroleros texanos le manifiesta al mandatario sus preocupaciones acerca del gobierno de Allende y los problemas que trae la nacionalización del cobre, Nixon responde: “la CIA ya está trabajando en eso”. Usted ya sabe el resto.

10-El hombre del zapato rojo

En la cinta de 1985, Tom Hanks, un agente de la CIA dice “No me había sentido tan bien, desde que boté al gobierno de Chile”.

Más Noticias

Más Noticias