Pop

10 razones para seguir (y animarse a ir) al Rapa Nui Film Fest

1.- Más de tres mil quinientas personas habitan Isla de Pascua, y durante sólo 5 días al año pueden disfrutar del cine. Y qué mejor: ¡es gratis!2.- Porque es el único festival con alfombra de pasto y a "pata pelada".3.- Porque entre las novedades de este año habrá distintas secciones, como un taller de animación de siluetas para niños a cargo del Rapa Nui, Andrés Pakaraki. 

Por:  Alejandro Jofre

1.- Más de tres mil quinientas personas habitan Isla de Pascua, y durante sólo 5 días al año pueden disfrutar del cine. Y qué mejor: ¡es gratis!

2.- Porque es el único festival con alfombra de pasto y a “pata pelada”.

3.- Porque entre las novedades de este año habrá distintas secciones, como un taller de animación de siluetas para niños a cargo del Rapa Nui, Andrés Pakaraki. 

4.- Porque será un buen momento para ponerse al día con los estrenos nacionales: “03:34” [para los rayados con el terremoto], “La vida de los peces” [la ganadora del Goya], “Post Mortem” [otra de LAS internacionales de 2011], “Qué pena tu vida” [para los amantes de los chistes de semen y los nuevos códigos], “Gatos viejos” [otra de Peirano y Silva] y “Baby shower” [la sangre según Pablo Illanes].

5.- Porque lo organiza el también realizador Roberto Artiagoitía- El Rumpy- y dicen que el hombre sabe de celebraciones y por cinco días en la isla no se duerme de noche.

6.- Porque también se exhibirán otras cintas de la región: “Contracorriente”, “También la lluvia”, “Retratos en un mar de mentiras” y “Carancho”.

7.- Porque la organización le encargó realizar un corto a los directores Pablo Trapero, Leo Pakarati y Nicolás López, en 2010, con su visión de Isla de Pascua o una breve historia local.

8.- Porque va a estar lleno de gringas <3

9.- Porque en eldinamo.cl llevamos el stream oficial del evento que parte hoy.

10.- Porque en el fondo hay un puente cultural con el continente, y se acercan historias comunes y corrientes de chilenos a los Rapa Nui.

Más Noticias

Más Noticias