Pop

5 Redes sociales que no le importaron a nadie

2010 fue el año de las redes sociales, Facebook explotó con más de 500 millones de usuarios, tuvo una película, su fundador Mark Zuckerberg es adorado como un rockstar y es el personaje del año para la revista Time, siendo el billonario más joven de la historia.    Sin embargo, durante el 2010 varias empresas pretendieron ingresar al mercado, naufragando en el barco comandado por Zuckerberg. 

Por:  El Dínamo

2010 fue el año de las redes sociales, Facebook explotó con más de 500 millones de usuarios, tuvo una película, su fundador Mark Zuckerberg es adorado como un rockstar y es el personaje del año para la revista Time, siendo el billonario más joven de la historia. 

Sin embargo, durante el 2010 varias empresas pretendieron ingresar al mercado, naufragando en el barco comandado por Zuckerberg. 

El Huffington Post echó un vistazo a los cinco fracaso más sonados

1.- Google Wave 

Era la apuesta segura del gigante Google, para desbancar a Facebook. Wave fue presentada con bombos y platillos en una conferencia de prensa el 28 de mayo, sin embargo, para el 4 de agosto, Google anunciaba el abandono del proyecto, aduciendo su falta de acogida. Wave prometió mensajería en línea, conexión con Wikipedia, traducción a cerca de 40 lenguas y un sin fin de aplicaciones. A pesar de eso, no contó con la venia del público. 

2.- Ping

El Facebook hecho música, la idea de Apple era crear una red que agrupara amigos según gustos musicales, agendar conciertos y conocer cientos de nuevos músicos. A pesar de lo maravilloso que sonaba, Appel creó una forma de intercambio de perfiles sólo cuatro meses después de su lanzamiento. Cuando la mayoría de las personas ya habían perdido el interés. 

3.- Google Buzz

Fue un intento de red social, creado para Gmail, con la excusa de ser una herramienta de intercambio de fotos y videos. Fue presentada el 9 de febrero, pero la información que publicaban sus usuarios era automáticamente indexada por los buscadores, lo que lo llevó a enfrentar demandas de organizaciones civiles y usuarios. Un fiasco. 

4.- My Space y su fallida unión a Facebook

Como todos quieren un pedazo de la torta, My Space intentó adherirse al Goliat de las redes. No obstantede nuevo, el poco interés del público jugó en contra de este portal que terminó por perder más que ganar. 

5.- Geolocalización de Facebook

A lo mejor es muy pronto para diagnosticarlo como un error, pero la geolocalización no ha logrado convertirse en la punta de lanza de Facebook. Lanzado en agosto, supuso un esfuerzo para expandirse, sin embargo las alertas de privacidad se encendieron y no han dejado que el proyecto se consolide

Más Noticias

Más Noticias