Pop

8 claves del DJ que mañana abre McCartney en Chile

1. No confundirlo con el guitarrista glam de W.A.S.P. del mismo nombre. Hablamos de Dj Chris Holmes, que también las hace de productor.2. En esas facetas- dj/productor- ha compartido escenario y estudios con la primera línea de la industria: Daft Punk, Radiohead, Prince, Yeah Yeah Yeahs, Brian Wilson, Chemical Brothers, Billy Corgan y se ha paseado por Coachella, WMC, SXSW, Lollapalooza y CMJ. Nada mal.

Por:  Alejandro Jofre

1. No confundirlo con el guitarrista glam de W.A.S.P. del mismo nombre. Hablamos de Dj Chris Holmes, que también las hace de productor.

2. En esas facetas- dj/productor- ha compartido escenario y estudios con la primera línea de la industria: Daft Punk, Radiohead, Prince, Yeah Yeah Yeahs, Brian Wilson, Chemical Brothers, Billy Corgan y se ha paseado por Coachella, WMC, SXSW, Lollapalooza y CMJ. Nada mal.

3. Holmes también es la mitad del dúo estadounidense Ashtar Command, responsable de musicalizar los comerciales de Microsoft Zune, la serie The O.C. y el videojuego Red Dead Redemption de Rockstar Games.

4. Cuenta la leyenda que Sir Paul lo habría escuchado como Dj en Sudamérica, pero el vínculo promocional dice que, después de animar la fiesta post Grammy de Radiohead- donde los de Thom Yorke ganaron Mejor álbum de música alternativa por “In Rainbows”-, el propio McCartney lo habría telefoneado para proponerle abrir su show ese mismo 2009 en Coachella

5. Dicho y hecho: Dj Chris Holmes pasó de los clubes oscuros y llenos de humo al escenario más grande y al aire libre, en medio del desierto californiano en el festival Coachella, con una mezcla para la versión del track “Temporary secretary”, del disco McCartney II de 1980.

6. El Dj de Chicago viene a versionar piezas clásicas de The Beatles, Wings y McCartney solista en clave soul.

7. Hace de menos de tres semanas fue confirmado para abrir toda la gira Sudamericana de McCartney, según él mismo publicó en Twitter.

8. Su set durará apróx. una hora y saldrá puntual a eso de las 19.30, en la antesala al segundo concierto de Paul McCartney en Chile. Una presentación que promete tres horas de música, pero que rompió todos los récords de precios, con ubicaciones a más de $1 millón.

Más Noticias

Más Noticias