Pop

“De antología”, con Cristóbal “Pera” Prezz

Viene de tocar la guitarra en el show de Lollapalooza junto a Ana Tijoux y, ya de vuelta en Santiago, prepara el lanzamiento junto a nuevas colaboraciones en la escena negra local.

Por:  Alejandro Jofre

El guitarrista del colectivo Alüzinati fue uno de los músicos que sesionaron en el show de Ana Tijoux en el Grant Park de Chicago, en la reciente edición de Lollapalooza.

Ya de regreso, “Pera” Prezz está “trabajando con algunos proyectos de (el sello) Potoco discos, y produciendo algunos temas con el Dj Fatpablo en Ultrafat soundystem y el colectivo Caja de ritmos”. Además, prepara un álbum de reversiones también con la banda de folclor Huara, además de formar parte estable de la banda en vivo de Ana Tijoux, que está terminando su nuevo disco solista en Detroit.

Con Potoco discos, el sello tras Cómo Asesinar a Felipes, Foex, Solo di Medina y Hordatoj, Prezz prepara el nuevo álbum del proyecto Puas Pulsan, que se lanza el próximo 30 de septiembre.

¿Y cuál es tu disco “de antología”?
—Hay varios. Pero creo que uno más que nada por lo que marcó el sonido, la producción, etc. D’angelo – Voodoo. Marcó un paso importante de lo que era el concepto de los discos de soul y hiphop de los 90, a la época del 2000 en adelante. Tiene una producción musical y sonora perfecta, con dos de los mejores productores de esos años, que son Questlove, baterista de The Roots, y J Dilla.

Más Noticias

Más Noticias