Pop

“Nuevas series de TV made in USA”, por Ernesto Ottone

Dos nuevas series llegaron hace un par de semanas a la TV made in USA. Se trata de una enésima policial y otra de abogados. Sin embargo, cada una en su registro prometen una gran temporada.  

Por:  El Dínamo

Dos nuevas series llegaron hace un par de semanas a la TV made in USA. Se trata de una enésima policial y otra de abogados. Sin embargo, cada una en su registro prometen una gran temporada.

Coincidencias pocas, salvo que las dos protagonistas formaron parte de esta gran serie coral que se llamó “The L Word”. Sí, la de color rosado que nos adentraba en el mundo de las relaciones y rollos lésbicos, que dicho sea de paso, tuvo tres temporadas notables y luego se desinfló lentamente. Su protagonista no era otra que la gran fantasía erótica de todos los que estamos entrando en los 40´s, la única e inolvidable ”Flashdance” Jennifer Beals.

En “The Chicago Code”, ella es la primera mujer, primera mujer mulata, primera mujer joven mulata en asumir el cargo de jefe de la Policía (Superintendente) de Chicago. Sin embargo ella viene con la misión de cortar con las malas influencias y corrupción, no sólo de la policía y de la política sino de la ciudad.  Y ahí se enfrenta con el antagonista más creíble de los últimos tiempos, el gran actor de cine Delroy Lindo, que hace de autoridad política, un congresista de Chicago, quien maneja la ciudad como quien maneja su patio trasero.

Una caricatura de políticos que seguramente recordaran a algunos de nuestros queridas autoridades nacionales (cualquier parecido es sólo argumental).  La  nueva jefa recluta un par de policías bajo su mando directo, donde aparecen el impulsivo detective, el actor Jason Clark recordado hombre político de esa notable serie “Brotherhood”, el rookie de turno, el infiltrado en la mafia irlandesa y otros secundarios. Sin embargo lo admirable de esta serie es ver a esta jefa en un mundo de machos recios llevando la batuta con elegancia e inteligencia.

>

La otra serie ”Fairly Legal” tiene por protagonista la actriz Sarah Shahi, la latina que nos hizo soñar en “The L Word” en su tercera y cuarta temporada y que logró enamorarnos en “Life” como la policía Dani Reese. En “Fairly Legal” hace el papel de una ex abogada  reiventada como mediadora legal, trabajando en el bufete de su padre recién fallecido, con  su madrastra, una joven abogada muy ABC 1, su asistente geek afroamericano, su ex esposo abogado de la fiscalía y otros personajes secundarios muy coloridos. Lo interesante de esta serie es la energía de su protagonista, su capacidad de resolver problemas sin necesidad de abogados y sus rollos existenciales.

Dos serie nuevas de muy buena factura, bien filmadas e inteligentemente desarrolladas que prometen.


Ernesto Ottone Ramírez es licenciado en Artes y actor
de la Universidad de Chile y Master II en Gestión y Políticas Culturales
de la Universidad de Paris IX Dauphine. Es ex director Ejecutivo de
Matucana 100, director del Magister en Gestión Cultural Aplicada de la
Universidad del Desarrollo, y actual director Ejecutivo del Museo de la
Solidaridad.

Más Noticias

Más Noticias