Pop

“Series made in USA: Lights out”, por Ernesto Ottone

Por fin una serie sobre un boxeador que le hace un fiel homenaje a Ragging Bull, de nuestro gran Martin Scorcese. Lights out está en su undécimo capítulo y es simplemente extraordinaria, es totalmente adictiva, te deja a la espera del próximo capítulo.  

Por:  El Dínamo

Por fin una serie sobre un boxeador que le hace un fiel homenaje a Ragging Bull, de nuestro gran Martin Scorcese. Lights out está en su undécimo capítulo y es simplemente extraordinaria, es totalmente adictiva, te deja a la espera del próximo capítulo.

Es una serie sobre el comeback de una leyenda del box: Patrick “Lights” Larry, un ex campeón de pesos pesados que perdió su trono en su última pelea hace cinco años. Por momentos recuerda los mejores momentos de la saga Rocky con la cual crecimos.

¿Qué tiene esta serie que la hace tan excepcional? Pues todo, el guión, la música, la fotografía, la ambientación y por sobre todo las actuaciones.

Partamos por los secundarios: la esposa,  futura doctora llena de claro oscuros interpretado por Catherine McCormack, una de las actrices más bellas en pantalla, que fuera nuestra musa en “Braveheart”, el William Wallace de Mel Gibson hace más de quince años; las tres hijas, con una mención especial a la del medio, Daniella, con conflictos propios de la adolescencia; el padre y entrenador de Lights, Pop, el veterano actor Stacy Keach, con más de 40 años de carrera en el cine y recordado por el Mike Hammer de los ochenta, que  le pone toda la experiencia y peso a un personaje venido a menos.

>

Otro personaje destacable es el hermano- agente ambicioso y egoísta, interpretado de manera vertiginosa por Pablo Schreiber, ya aclamado por un personaje secundario de “The Wire”. Otro actor de esta última serie que tiene un rol fundamental, es el antagonista promotor de la pelea, el actor Reg E. Cathey, un personaje abyecto y manipulador y que nos recuerda a Don King (el promotor de Mike Tyson en la visa real).

La hermana, el promotor de la peleas, el periodista deportivo, los mafiosos de turno, el patrocinador, el boxeador retirado, el doctor sin escrúpulos, el cura confesor… Aparecen todos los personajes que uno puede imaginarse de una película de box, en una de clase medio baja tratando de escalar en la sociedad, donde lo que importa son las apariencias.

Están todos los conflictos humanos representados en este gran personaje de “Lights”, el miedo a la vejez, la enfermedad, los celos, las ambiciones, la corrupción, los conflictos familiares, la búsqueda del legado. Todo girando en torno a este boxeador cuarentón, con problemas de salud que -sin embargo- no se resiste a entender que su momento ya pasó y que encuentra en el actor Holt McCallany una gran interpretación.  

McCallany es un  intérprete secundario cuyo nombre uno nunca recuerda y que -sin embargo-  le queda en la retina siempre haciendo de personajes duros, policías o criminales que se pasean por las series Law & Order, Monk, Csi Miami, Svu, Criminal Minds, Medium, Heroes,Criminal Intent, Csi, Mental, Burn Notice entre otras. Es de esos personajes que sin duda le quedará pegado a la piel. Y que a uno como espectador lo envuelve en un mundo donde un deporte como el box, independiente de que nos guste o no, es sólo una excusa para que nos hablede nosotros.

Más Noticias

Más Noticias