Pop

Aquí las películas más delirantes del cine

10. Drácula contra el travesti (1952)

Por:  Katherine Gallardo

10. Drácula contra el travesti (1952)

A principios de los años 50, Bela Lugosi se vio embarcado en una gira teatral para representar un montaje de Drácula que le llevó hasta Londres. Pero la compañía quebró y el ator se encontró en inglaterra sin medios para poder regresar a su patria. Fue entonces cuando recibió la oferta de un productor para rodar una película junto a Arthur Luncan, alcoholizado actor de music-hall que actuaba siempre vestido de anciana.

9. La venganza del sexo (1966)

El cine argentino está de moda. Pero conviene recordar que en un pasado no muy lejano parecía que algunos cineastas porteños habían perdido el juicio por completo. Uno de ellos fue el inclasificable Emilio Vieyra en cuya aberrante filmografía destaca este… este… Es que no encuentro palabras para definirlo. La trama de la cinta gira en torno a un científico demente que secuestra a personas para experimentar con su sexualidad. “Quien domine el sexo dominará el mundo”, exclama en un momento. Secuestra a unos yonkis, a unos hippies, a una bailarina de strip tease y al policía encargado de investigar el caso, a los que somete a todo tipo de absurdos experimentos.

8. Santo contra los marcianos (1966)

Si los marcianos existen y tienen una pinta parecida a los tipos de la foto, no es de extrañar que el SETI haya echado el cierre y abandonado definitivamente la búsqueda de vida extraterrestre. Pero, bueno, vamos con la película. Santo, el enmascarado de plata es un personaje entrañable y un heroe naiconal para el público mexicano. este ídolo del wrestling protagonizó varias docenas de películas entre las que figuran algunas incluso bastante potables.

7. Delirios de un anormal (1969)

Mojica Marins es un personaje singular. Primero, porque es el único director brasileño especializado en cine de terror, y segundo por su imagen, ya que es una especie de “tío Camuñas” vestido siempre de negro y con unas larguísimas y afiladas uñas que serían la envidia de Fu-Manchú. Sus películas son cuando menos singulares, pero entre todas brilla especialmente esta cinta inclasificable.

6. El clan de los nazarenos (1975)

Una película de Semana Santa que nunca se emite por ninguna televisión ¿Por qué será? Pues es una pena ya que se trata de una de las cintas más disparatadas que un servidor ha tenido ocasión de contemplar. Su protagonista, interpretado por el solvente Javier Escrivá, es un sacerdote tentado por el lado oscuro; ya saben, la carne, las drogas, el dinero… y que lidera una banda de delincuentes formada ¡por cofrades sevillanos!

Sigue leyendo vía Las 10 películas más delirantes en Quo.es

Más Noticias

Más Noticias