Pop

Argentina se despidió de Sábato

Familiares, amigos y admiradores de Ernesto Sábato despidieron hoy los restos del escritor argentino, fallecido este sábado a los 99 años, con una ceremonia en un cementerio privado a las afueras de Buenos Aires.El sepelio de quien en 1984 fue galardonado con el Premio Cervantes, que iba a concluir en la noche de este sábado, finalmente continuó hoy por decisión de la familia del escritor y ante la innumerable cantidad de gente que se acercó para dar su último adiós a esta figura icónica de la literatura argentina.

Por:  Vanessa Azócar

Familiares, amigos y admiradores de Ernesto Sábato despidieron hoy los restos del escritor argentino, fallecido este sábado a los 99 años, con una ceremonia en un cementerio privado a las afueras de Buenos Aires.

El sepelio de quien en 1984 fue galardonado con el Premio Cervantes, que iba a concluir en la noche de este sábado, finalmente continuó hoy por decisión de la familia del escritor y ante la innumerable cantidad de gente que se acercó para dar su último adiós a esta figura icónica de la literatura argentina.

El velatorio se llevó a cabo en el club Defensores de Santos Lugares, al que Ernesto Sábato concurría a tomar café y a jugar al dominó con sus vecinos.

La decisión de velar sus restos en esta institución social y deportiva fue adoptada por Mario Sábato, hijo del escritor, quien admitió que simplemente cumplió un deseo de su padre.

El autor de “El túnel”, “Sobre héroes y tumbas” y “Abaddón el exterminador“, entre otras, murió este sábado en su casa de la localidad bonaerense de Santos Lugares, en la que residió durante los últimos 50 años.

Debido a su ceguera, Sábato vivía prácticamente recluido en su casa y se había visto obligado en los últimos años a abandonar sus dos principales pasiones, la lectura y la escritura.

Más Noticias

Más Noticias