Pop

Bastián Bodenhöfer: "Fuimos bastante enceguecidos en todos estos años de la Concertación"

El actor disparó críticas a los diferentes sectores políticos y expresó su admiración por los dirigentes estudiantiles.

Por:  El Dínamo

El actor Bastián Bodenhöfer afirmó este miércoles que durante las 20 años de la Concertación la ciudadanía estuvo “enceguecida”, y que lo que se critica al actual Gobierno, encabezado por Sebastián Piñera, partió en los períodos anteriores.

“Fuimos bastante enceguecidos en todos estos años de Gobierno de la Concertación, el empezar a descubrí ahora, bajo este Gobierno de Derecha, que los Gobiernos de Concertación ya estaban empezando a pactar convenios con la banca y con la gente que tiene el poder económico, me hace sentir súper decepcionado y súper estúpido, cómo pude ser tan ciego, cómo pudimos ser tan ciego”, dijo a radio Cooperativa.

El intérprete agregó que “cuando empezamos a ver la represión que ha habido con el pueblo mapuche bajo este Gobierno, se nos olvida que la ley antiterrorista fue promulgada con Bachelet”.

“Ahí es cuando uno empieza a preguntarse por todos estos arreglos, arreglines que hay con los dueños de las mineras que son todos extranjeros, que llegan a nuestro país y explotan nuestros minerales y toda la plata se las llevan a sus países sin pagarnos ningún derecho, esas leyes se promulgaron en la Concertación”, remarcó.

Bodenhöfer expresó, además, su admiración por los líderes del movimiento estudiantil, destacando que los personajes “dignos de admirar” por estos días son “los jóvenes que están luchando por una educación gratuita, (Giorgio) Jackson, Camila Vallejo, que son los primeros que se me vienen a la mente, pero hay una serie de jóvenes que uno de repente uno ve en discursos en donde tienen tan clara la película que es admirable. Ojala que sean los futuros líderes”.

El actor concluyó que “Chile está cambiando y no gracias a los políticos, los políticos en este momento, sea del color que sea, no están entendiendo nada”.

“Yo no puedo creer que el señor Piñera se está farreando la oportunidad de ser le Presidente mejor recordado de la era y no están escuchando, no están escuchando las peticiones sociales y están pasando por encima de las peticiones del más del 70 por ciento de los habitantes de nuestro país”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias