Pop

Cake regresa con disco grabado completamente con energía solar

Tuvieron que pasar 7 años para que Cake, la banda oriunda de Sacramento, California, reingresara a los estudios a grabar un nuevo disco.Y es que esta vez, la agrupación indie folk rock, decidió estar a cargo de todo. Se alejó de Columbia, la compañía que los cobijó desde 2001, para lanzarse a través de su propio sello discográfico: Upbeat Records.

Por:  Alejandro Jofre

Tuvieron que pasar 7 años para que Cake, la banda oriunda de Sacramento, California, reingresara a los estudios a grabar un nuevo disco.

Y es que esta vez, la agrupación indie folk rock, decidió estar a cargo de todo. Se alejó de Columbia, la compañía que los cobijó desde 2001, para lanzarse a través de su propio sello discográfico: Upbeat Records.

 
El disco, bautizado “Showroom of Compassion”, fue registrado íntegramente en los estudios que Cake montó en su Sacramento natal. Se trata de los Upbeat Studios, implementados especialmente para funcionar con energía solar, con el fin de ayudar al planeta con el uso de los avances científicos.

El propio vocalista y líder de la banda, John McCrea, en entrevista con la e-zine Pop Culture Madness, se refiere la aplicación de esta particular tecnología que genera electricidad a partir de la luz del sol: “No fue muy difícil, lo habría sido si dependiéramos de otra gente. Para nosotros (montar el estudio) era algo necesario. Porque yo creo en la ciencia, más que en la política o la religión”.

“Showroom of Compassion” es el sexto disco de la banda y tiene como fecha de salida el 11 de enero de 2011.
 
 
 
Cake adelantando su disco en show de Conan O’Brien:

Más Noticias

Más Noticias