Pop

Calle 13 confesó que intentaron deportarlo tras show en Festival de Viña por apoyar al pueblo Mapuche

En uno de los conciertos que brindó en Santiago, René Pérez 'Residente' acusó que la razón fue la consigna 'Fuerza Mapuche' que pintó en su espalda. Revisa el video.

Por:  Edison Bernal

El cantante del dúo Calle 13 confesó, en uno de los recitales que dio en Santiago, que intentaron deportarlo luego de actuar en el último Festival de Viña del Mar. La consigna “Fuerza Mapuche” que pintó en su espalda fue el motivo.

“En la madrugada fueron a mi habitación a deportarme del país… y no es una broma. Me leyeron todas las leyes de Chile y me dijeron que yo como extranjero no puedo hablar nada de Chile. Y yo les pregunté: ¿pero qué fue lo que dije? – Es que no puede hablar contra el gobierno- ¿Y qué es lo que dije yo contra el gobierno?  -No, es que tu tenías atrás “Fuerza Mapuche” en la espalda– Yo les dije:  pero es que los mapuches se extienden por toda la cordillera, no son únicamente de Chile “, confesó René Pérez, ‘Residente’.

Las palabras del artistas las dijo antes de presentar a los dirigentes estudiantiles que saludaron y entregaron su mensaje al público que asistió al recital.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1S_4APjC4CQ[/youtube]

/ Agencia Uno

Más Noticias

Más Noticias