Pop

Calle 13 reafirma su apoyo a los estudiantes chilenos porque “es básico”

El grupo puertorriqueño que se encuentra en México buscando directores de cine para rodar el videoclip de su nueva canción "La Bala", expresó nuevamente su respaldo a las demandas del Movimiento Estudiantil. Manifestaron que "Lo que está pasando en Chile es bonito porque se están juntando muchos estudiantes".

Por:  EFE

Durante una conferencia de prensa en la explicaron sus próximos planes musicales, los integrantes de la banda, René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante”, maniftesron su apoyo a los estudiantes chilenos que estos días protestan en las calles para exigir una educación pública gratuita

Al respecto, Residente dijo que “Lo que está pasando en Chile es bonito porque se están juntando muchos estudiantes, apoyando algo que es básico, un derecho al que todos deberíamos tener acceso”.

Sin embargo, también expresó que “Hay algo que pasa en algunos movimientos juveniles, que falta el segundo paso, hacer las cosas y trabajar”, agregando que apoyará la segunda etapa del movimiento vía Twitter con el fin de que siga internacionalizándose.

Por otro lado, pese a su constante interés por la actualidad y su participación en los movimientos sociales, René Pérez aclaró que ellos son, principalmente, músicos.

En este sentido, dijo que “hacemos un gesto porque nos nace, pero no estamos al tanto de todo lo que pasa en el mundo. Hay gente que nos exige cosas, pero somos músicos y simplemente estamos reflejando lo que estamos viendo”.

También tuvieron palabras para el movimiento de los indignados españoles: “lo que me gustó de España es que se juntaron todos y dijeron algo y mucha gente los escuchó utilizando todas las herramientas que había”, dijo el intérprete.

Los puertorriqueños están en México para comenzar la segunda parte de su gira que abarcará gran parte de Latinoamérica. En México ofrecerán cuatro conciertos: el miércoles 24 en Guadalajara, el jueves 25 en Fresnillo (Zacatecas), el viernes 26 en Mexicali (Baja California) y el sábado 27 en Querétaro.

A Chile llegarán el próximo 2 de septiembre para presentarse en Puerto Montt, un día después en Concepción y el 5 y 6 en el Movistar Arena en Santiago.

A futuro, sus planes más inmediatos está el lanzamiento de otro vídeo en septiembre, el de la canción “Latinoamérica”, “el más importante” que han hecho, según los miembros del grupo. Este se empezó a grabar en Perú y hace un recorrido por otros países de la región. Además tienen otro proyecto en Guatemala, un concierto en una de las cárceles de mayor seguridad del país.

Más Noticias

Más Noticias