Pop

Campañas de publicidad: lo mejor y lo peor del 2010

Este año ha sido cualquier cosa, menos normal. Y quizás quienes mejor lo han captado han sido las agencias de publicidad. Algunas no han dudado en apelar a acontecimientos como el Bicententario, el terremoto o el mundial de fútbol. Otras, sin embargo, han preferido ignorarlos. ¿Qué apuesta ha sido la mejor? 

Por:  El Dínamo

Este año ha sido cualquier cosa, menos normal. Y quizás quienes mejor lo han captado han sido las agencias de publicidad. Algunas no han dudado en apelar a acontecimientos como el Bicententario, el terremoto o el mundial de fútbol. Otras, sin embargo, han preferido ignorarlos. ¿Qué apuesta ha sido la mejor?

Para saberlo, consultamos a especialistas del mercado: Matías Vicuña, director creativo de la agencia Chancho 3, Martín Valdivieso, director de cuentas de la agencia Magna Publicidad, Aldo Arroyo, gerente general de Telurika y la Asociación Chilena de Empresas de Diseño. Éste fue su veredicto.

Las mejores:

– Unimarc Bicentenario


A Matías Vicuña, este anuncio lo “sigue sorprendiendo gratamente, por la inteligencia en la forma de comunicar“. Al momento de analizar la propuesta que hay detrás de la campaña “sobresale absolutamente en la categoría y se ve que hay un muy buen trabajo creativo, comercial y una muy buena comunicación Cliente/Agencia”.

Al parecer Unimarc se atrevió a cambiar el ADN de su marca y la relación con sus clientes. No sólo las campañas masivas son lo que demuestran que la empresa lo está haciendo bien, sino que tiene que ver con el cambio de imagen corporativa que hizo este año. Según la entidad gremial de empresas de diseño, la marca rescató “atributos de seguridad, confianza, amabilidad y modernidad“.

“Bicentenario”

– ¿Dónde está Pato?


Para el Director de Cuentas de Magna Publicidad la campaña que está generando resultados inesperados, con más de 30.000 seguidores en Chile es la realizada por Atrápalo.cl “a través de una aplicación de Facebook junto con varias redes sociales, se ha logrado generar una interacción entre los usuarios y la marca de tal forma que miles de personas se meten cada día a hacerle seguimiento a un tal Pato”.

“Búscalo”

Más Noticias

Más Noticias