Pop

Canción de seis horas de Flaming Lips: “Suena como si Velvet Undergorund se encontrara con Súper Mario”

Los sicodélicos rockeros norteamericanos elaboraron una desquiciada composición de casi 360 minutos. "Sí, es una locura", admitió Waye Coyne, vocalista y líder del grupo.

Por:  El Dínamo

Los sicodélicos rockeros de Flaming Lips han pasado la mayor parte de las últimas dos décadas abarcando el concepto “Gimmick” -sinfonías de estéreo para el auto! Cuatro conjuntos de CD diseñados para ser escuchados en cuatro equipos de sonido al mismo tiempo!-, pero su último proyecto, una composición de seis horas, destinada a acompañar un juguete de luz estroboscópica, puede ser incluso uno de sus máximos proyectos. Rolling Stones se encontró con el líder Waye Coyne, justo después de que él y la banda concluyeran la grabación de la canción, para hablar sobre la ambiciosa iniciativa, los extravagantes planes para el futuro y el por qué los Flaming Lips podrían nunca hacer otro álbum

Pues, has estado trabajando en esta obra de seis horas llamado “Encontré esta estrella en la tierra”

Es una canción de seis horas. Cuando lo llamas “una obra”, suena como más de lo que debe ser. Esta es una canción que se extiende por seis horas, sí. Ahora me he dado cuenta, es una locura. Cuando comenzamos a hacerlo, no parecía ser una gran cosa. Así que dijimos: “Sí, vamos a hacer una canción de seis horas de duración. Diablos, será divertido”. Pero entonces llegas a ella y es como “Rayos, qué diablos estaba pensando?”. Hemos terminado la noche anterior, alrededor de las dos de la mañana, porque sabíamos que nos íbamos hoy y que íbamos a estar ausente por un poco y no pensamos que sería capaz de volver a él. Nos ha llevado cerca de tres semanas. Creo que, en nuestro exceso de confianza habitual, pensamos que sería tomar un par de días y se tomó un par de semanas.

Más Noticias

Más Noticias