Pop

“Castro”, el cómic que narra la biografía de Fidel Castro

La obras del alemán Reinhard Kleist se centra en la figura del expresidente cubano y de la Revolución que dirigió a finales de los 50.

Por:  El Dínamo

Dirigente polémico donde los haya, Fidel Castro tiene tantos seguidores militantes como enemigos declarados. El dibujante Reinhard Kleist no se adscribe a ninguno de estos bandos, sino que mantiene una posición equidistante en su cómic “Castro”, una biografía ilustrada del histórico líder cubano.

“Mi objetivo era informar acerca de la Revolución y de Castro: qué tipo de personaje era, de dónde venía y cómo se formó su carácter. Pero también quería hablar de los problemas que generó el proceso revolucionario, como el papel de los artistas o la restricción de la libertad de prensa”, señala Kleist (Colonia, Alemania, 1970).

La historia arranca en el aeropuerto de La Habana. Corre el mes de octubre de 1958 y el periodista Karl Mertens llega a la isla con toneladas de curiosidad. Su objetivo es entrevistar a un joven revolucionario, líder de un ejército improvisado, que se esconde en las profundidades de la Sierra Maestra. Su nombre: Fidel Castro.

Sigue leyendo vía Un cómic traza una biografía en viñetas de Fidel Castro en Abc

Más Noticias

Más Noticias