Pop

Charly García vence maldición de “Kill Gil”

“Depende de la burocracia de las cosas”.

Por:  Alejandro Jofre

“Depende de la burocracia de las cosas”. Así fue cómo Charly García se refirió hace algunos meses a la posibilidad de editar al fin “Kill Gil”, el disco que el músico comenzó a preparar en 2005, pero que terminó siendo una verdadera maldición: graves problemas de salud, su periodo de interno en una clínica neuropsiquiátrica, sesiones de estudio que se alargaban, masters que se extraviaron, la filtración del material avanzado por la red, su pelea con la casa disquera EMI, e incluso la presentación en vivo del álbum sin haberse terminado, hicieron que el disco fuera dado por descartado por la industria, los fans y el propio García.

 
Sin embargo, la historia y la obstinación del artista terminaron diciendo otra cosa. Kill Gil es el décimotercer disco de Charly y se encuentra a la venta en Argentina desde el 22 de diciembre pasado, editado por Del Angel FEG S.R.L. y distribuido por Sony Music.

 
Está compuesto por 11 tracks, entre los que se intercalan canciones originales con reversiones de su periodo en Sui Generis, Tango y Serú Giran, el cover de “Watching the Wheels” de John Lennon, además, de una colaboración del cantante trasandino Palito Ortega, dueño del estudio Los Pájaros, en donde se registró desde sus inicios “Kill Gil”. Existe, opcionalmente, una versión del álbum en dvd, en la que aparte de escuchar los temas, se pueden observar las pinturas que Charly realizó como arte conceptual del disco.

 
Tracklist:
 
1. No importa
2. King Kong
3. Pastillas
4. Transformación
5. Los Fantasmas
6. Corazón De Hormigón
7. Mirando Las Ruedas
8. Break It Up
9. Happy And Real
10. In The City That Never Sleeps
11. Telepáticamente
 
 
García cubriendo a Lennon:

Más Noticias

Más Noticias