Pop

Cinco grandes villanos de teleseries chilenas

Mientras Canal 13 se pone al día con sus producciones dramáticas, la guerra de teleseries chilenas ya inició una nueva temporada con Témpano, el 7 de marzo pasado por TVN. 

Por:  Alejandro Jofre

Mientras Canal 13 se pone al día con sus producciones dramáticas, la guerra de teleseries chilenas ya inició una nueva temporada con Témpano, el 7 de marzo pasado por TVN. 

La teleserie escrita por Pablo Illanes compitió con las últimas semanas de Primera Dama de Canal 13, que transmitió su final el 9 de ese mes. Mientras Chilevisión entró en el horario previo a los noticieros el 6 de abril con Vampiras, su producción dramática protagonizada por Carla Jara y Karol Lucero, con gran parte del elenco de Yingo bajo la dirección de Álex Hernández.

La estación de los Luksic estaría rodando por estos días una mezcla entre ficción y vida real, algo que dentro del canal se esmeran en llamar “real drama”, según La Tercera, y que se asemeja a programas del tipo Laguna Beach (de MTV), con estreno para mayo, para entrar de lleno en la competencia.

Acá cinco grandes villanos del género para inspirar a las teleseries del futuro.

1.- José Luis Echeñique (Julio Milostich) en El Señor de la Querencia, TVN. 2008
Fue el mayor déspota de la pantalla chica y encarnó a la perfección el eslogan de la serie, “El mal tiene un nuevo rostro”: Violó, mató a su hijo e hizo lo que quiso en la hacienda de Colina, en pantalla. Fuera de ella, cuenta la crónica de ese alocado 2008 en que se transmitió El señor de la Querencia, que el ex cantante de micros, encargado de interpretar al protagonista y en medio de su notable exposición mediática (la escena de su suicidó marcó un peak de 52 puntos), se salió de sus casillas en un exclusivo bar de Plaza Ñuñoa donde después de unos tragos terminó agrediendo al dueño del local, fue acusado de homicidio frustrado y rápidamente internado en una clínica privada especializada en adicciones por el canal.

Más Noticias

Más Noticias