Pop

Comunidad venezolana en Chile exhibirá crudo documental sobre el gobierno de Maduro

El trabajo fue realizado por la cineasta venezolana, Claudia Pérez-Velázquez y será exhibido este jueves a las 19:30 horas.

Por:  El Dínamo

Este jueves a las 19:30 horas, la fundación Amigos de Venezuela y la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Chile, exhibirán el documental, “Liberen a la juventud”, sobre el antes, durante y después del estallido de las manifestaciones que protagonizaron los estudiantes universitarios de ese país el 12 de febrero de 2014 en oposición a Maduro.

La actividad, que podrá ser apoyada en redes sociales con el hashtag #LiberenAlaJuventud, se llevará a cabo en una ONG ubicada en la calle, Valentín Letelier 1332, en la comuna de Santiago. La entrada será liberada.

“El documental trata se realzar y dar un muestra fehaciente, a través de testimonios, de lo que fueron las manifestaciones. Es un registro histórico para que no solo quede en la memoria del pueblo venezolano que está en Chile, sino para el que está en el exterior”, aseguró María Laura Liscano, fundadora de la institución, Amigos de Venezuela.

La analista política explicó que una de las motivaciones para exhibir este documental, recaen en mostrar que la “fuerza, la lucha y la determinación del joven venezolano”, a través de aquella propuesta legítima en la calle, impulsó todo un movimiento que “tuvo como resultado el haber ganado las elecciones de la Asamblea Nacional el pasado 6 de diciembre”.

Un mensaje a todos los jóvenes

Consultada sobre los pilares del documental, María Laura Liscano indicó: “Creemos en los valores democráticos y los derechos humanos. Por eso es importante mostrar este documental. Este mensaje lo llevaremos a las universidades, a través de un ciclo especial”.

Asimismo, la fundadora de Amigos de Venezuela, hizo alusión a los hechos represivos de la Guardia Nacional Boliviarina del gobierno de Maduro contra los estudiantes, que dejó como resultado 43 muertos, más de 3.000 detenidos y otras 73 personas presas políticas, de las cuales 20 están en condiciones deplorables de salud y sin contar con asistencia médica.

“Vamos a mostrar lo crudo que puede ser un país sin los principios básicos de la libertad, la democracia y los derechos humanos y así generar conciencia para que estas cosas no se repitan en Chile ni en ninguna otra parte del mundo”, señaló Liscano.

Más Noticias

Más Noticias