Pop

Creador de "Los Supercampeones" revela el misterio del tamaño de la cancha

Son muchos los que recuerdan como los personajes de la serie demoraban capítulos enteros en atravesar una rectangular que parecía seguir la curvatura del planeta.

Por:  El Dínamo

Son muchos los lolosaurios que recuerdan como cada tarde Oliver Atom y Steve Hyuga se enfrentaban en aquella interminable cancha de Los Supercampeones, donde el arco se asomaba de a poco en el horizonte luego de varios capítulos.

Un recorrido que incluso fue medido científicamente, resultando que la cancha alcanzaba una longitud de 18 kilómetros, y los personajes corrían a una velocidad de 150 kilómetros.

Distancia que se volvió un misterio con el tiempo, y que el mismo creador de la serie, Yoichi Takahashi, explicó en una entrevista con el diario Sport de España.

Ahí le contaron los resultados del estudios que determinó las medidas de la cancha, ante lo cual el dibujante no pudo aguantar la risa. Aún así se dio el tiempo para explicar lo largo del terreno en la serie. “En primer lugar, hay que decir que el manga, o sea el cómic, es distinto a la animación. Porque, claro, en la animación hay que llenar treinta minutos. Y hay una parte que son los sentimientos de los personajes“.

Agregando que “el jugador va corriendo, pero está pensando al mismo tiempo. Y ocurre lo mismo con el jugador que defiende. Entonces no sólo se trata de explicar lo que está ocurriendo en el campo, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica”, justificó.

Más Noticias

Más Noticias