Pop

Demuestran que Viejo Pascuero sí puede entregar todos los regalos

La BBC Mundo se encargó de explicarnos cómo sería físicamente posible que el Viejo Pascuero entregue todo los regalos en unas pocas horas. Simpático y jocoso, este personaje tiene una de las tareas más difíciles de la historia: repartir regalos entre los niños del mundo en una sola noche. 

Por:  El Dínamo

La BBC Mundo se encargó de explicarnos cómo sería físicamente posible que el Viejo Pascuero entregue todo los regalos en unas pocas horas.

Simpático y jocoso, este personaje tiene una de las tareas más difíciles de la historia: repartir regalos entre los niños del mundo en una sola noche.

Si tenemos en cuenta que, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), hay alrededor de 2.000 millones de menores de 18 años en el planeta, y que casi todos se portaron bien, ¿cómo puede este hombre ya entrado en años y algo gordito realizar tal hazaña?

Roger Highfield, autor de “La física de Navidad“, calculó que, en la noche del 24 de diciembre, el Viejito tiene que hacer casi 850 millones de paradas y para ello, si viaja en sentido opuesto al de la rotación de la Tierra, contaría con otras 24 horas para cumplir con su misión.

Pero, aún así, el tiempo sigue siendo extremadamente corto para semejante empresa. La clave está en la velocidad con la que el Pascuero tiene que viajar.

Según Highfield, quien es editor de la revista especializada “New Scientist”, para que el Viejito pueda llevar a cabo su tarea tiene que alcanzar más de 6.000 veces la velocidad del sonido, es decir, a 300.000 kilómetros por segundo… ¡imposible!

Así que la respuesta no parece estar en los principios de la física clásica, pues siguiéndolos se llegaría a una trágica conclusión: el Viejo Pascuero murió en su primer loable intento por imitar a la luz.

Felizmente, para los que todavía creen, la física moderna puede ayudar a entender por qué sigue dejando regalos sin que nadie se dé cuenta.

Para leer las diferentes alternativas que tiene el Viejito Pascuero, pincha aquí.

Más Noticias

Más Noticias