Pop

Día de Cine: "The Fighter"

Film producido y protagonizado por Mark Wahlberg, quien interpretó a Micky Ward, un boxeador en el peak de su condición física, pero con una carrera mediocre que se encuentra enredada y hundida por el mal manejo de su madre (Melissa Leo), que le consigue luchas de poca monta.

Por:  El Dínamo

Film producido y protagonizado por Mark Wahlberg, quien interpretó a Micky Ward, un boxeador en el peak de su condición física, pero con una carrera mediocre que se encuentra enredada y hundida por el mal manejo de su madre (Melissa Leo), que le consigue luchas de poca monta. Su entrenador y hermano Dicky (Christian Bale) es adicto al “crack” y su novia Charlene (Amy Adams) es la única que valora su potencial y lo ayuda a explotarlo, a pesar de las fricciones que esto produce con su familia.

La historia es un drama romántico, con el héroe de clase trabajadora yankee que busca el sueño americano y se ve enfrentado a su familia para lograrlo.

Como ya bien sabe quien conoce a Wahlberg de películas anteriores, él posee una gama reducida de personajes, siendo éste un “chico rudo pobre, con corazón”. Como actor principal de la película no resalta, pero no destiñe. Simplemente interpreta lo que conoce. Se encuentra dentro de su rango de acción, con una performance sólida para alguien que está familiarizado con el personaje a la perfección (lo ha interpretado en distintas ocasiones, como “The Shooter“, “Invincible” y “The Perfect Storm“).

Lo destacable de la película son sus personajes secundarios, con un Christian Bale disminuido, medio pelado y bastante demacrado, en un papel que le valió el Oscar al mejor actor de reparto, junto con Melissa Leo (mejor actriz de reparto), quienes comparten una relación de complicidad durante la película, como madre sobreprotectora que le perdona todo a su niño predilecto, quien a su vez vive en un mundo lleno de glorias pasadas que no le dejaron nada más que una horrorosa adicción al “crack”.

Amy Adams sorprende en un rol de chica ruda que contrasta con la niña buena de Hollywood, después de “Julie and Julia” y “Enchanted“. Este papel la muestra como una chica deslenguada, terca y bastante agresiva, que pone sus fichas en Micky y lo presiona para superarse. Excelente actuación por parte de esta versátil rubia, que sube bastantes kilos para el rol de chica pueblerina.

La película es buena, las escenas de boxeo son filmadas con las mismas técnicas de HBO de la época, con las mismas cámaras e incluso el mismo director, otorgándole un buen aire a historia, recordándote que está basada en la vida real y que el drama involucró a estos dos hermanos a principio de los ’90s.

Recomendable.

“Fighter” (2010) dirigida por David O’Russell, protagonizada por Mark Wahlberg, Christian Bale, Melissa Leo y Amy Adams

Felipe Herrera  es sicólogo aficionado, cinéfilo de corazón y parrillero de profesión, me gusta opinar de la vida, la política y básicamente cualquier tópico en el que pueda poner mis sucias garras. Las películas son mi vida, los libros y la entretención. Hedonista, sibarita y vividor, los mejores placeres de la vida, en general, se viven alrededor de una parrilla o en torno a una conversación.

Más Noticias

Más Noticias