Pop

Día de cine: “Los ojos de Julia”

Película española que todavía no me atrevo a clasificar, lo cual no es muy buena señal, desde mi punto de vista.El plot es simple, una mujer con una enfermedad degenerativa, que lentamente pierde la visión a lo largo de la película, siente que alguien la persigue y se esconde en su ceguera, mientras investiga la muerte por suicidio de su hermana gemela.  

Por:  El Dínamo

Película española que todavía no me atrevo a clasificar, lo cual no es muy buena señal, desde mi punto de vista.

El plot es simple, una mujer con una enfermedad degenerativa, que lentamente pierde la visión a lo largo de la película, siente que alguien la persigue y se esconde en su ceguera, mientras investiga la muerte por suicidio de su hermana gemela.

>

Hasta ahí todo “Ok”, la película da susto, me mantuvo tenso e incómodo la mayor parte del tiempo, es violenta a ratos y juega con uno de los miedos más comunes, la idea de que alguien se esconde en la oscuridad.

Sin embargo, al final, me levanté de la butaca con una sensación poco agradable: la de haber desperdiciado mi dinero y la oportunidad de ver una gran película, porque de eso estaba seguro, ésta no era una gran película.

¿Qué pasó entre medio? La historia estaba sobrecargada de pistas, aparentemente inconexas, que esperas se expliquen al final en una especie de “todo calza pollo”, pero éste claramente no fue el caso. Muchas pistas no tenían ningún impacto relevante en la historia original.

Sumado a esto, podemos decir que los personajes estaban pobremente desarrollados, las actitudes de la protagonista era más bien errática, impredecible, manteniéndose fría a ratos e histérica en otros, afectando la capacidad de identificarse con ella.

El ritmo de la película es rápido, plagado de espacios álgidos, llenos de temor y violencia, una angustia permanente que se busca y agradece en una película de terror. Sin embargo,  eso no quita que en los momentos más lentos del film te termines aburriendo de la historia y de sus personajes. Cuando debía predominar el rol de la protagonista como investigadora, se transforma en una mala película de detectives.

Todo lo anterior no molesta tanto, como el hecho de que la película no es consistente con un género, ya que comienza siendo un thriller psicológico, bastante bien logrado, interesante y, sobre todo ¡terrorífico!, que juega profundamente con tus miedos, te despega del asiento y logra que, literalmente, no quieras mirar la pantalla, pero evoluciona de forma burda y torpe. Demasiado abruptamente aparecen persecuciones cubiertas de sangre y gore dignos de un capítulo de “Maldita Sea”, que no hacen más que alargar la película hacia otra, distinta, sangrienta, culminando media hora después de lo que debería y con un final que poco aporta a la sensación de haber visto una historia redondita, donde se ataron los cabos y resolvieron los misterios, con personajes que realmente llegamos a conocer.

No pierda su dinero, no vea esta película, si quiere asustarse espere a arrendarla en el videoclub.

Los Ojos de Julia“, 2010, dirigida por Guillem Morales, protagonizada por Belén Rueda, Lluis Homar y Clara Segura (España).

Felipe Herrera es sicólogo aficionado, cinéfilo de corazón y parrillero de profesión, me gusta opinar de la vida, la política y básicamente cualquier tópico en el que pueda poner mis sucias garras. Me llena de dicha sorprenderme con una buena película y me aburre enormemente un trabajo mal logrado. Evalúo las películas dentro de su propio género, trato de no comparar géneros distintos porque las intenciones son distintas, por lo que trato de enfocarme en si la intención de una película en particular cumple la función para la cual fue (o me dieron a enteder que fue) creada.

Más Noticias

Más Noticias