Pop

Discovery pospone documental con la autopsia de Michael Jackson

Ante las numerosas críticas y solicitudes recibidas, la cadena Discovery Channel decidió posponer la exhibición de su documental "Michael Jackson's Autopsy: What really killed Michael Jackson" (¿Qué realmente mató a Michael Jackson?), donde dramatizaban la autopsia realizada al astro del pop. El programa iba a ser estrenado en el Reino Unido este 13 de enero, y contaba con un "cadáver sintético anatómicamente correcto", testimonios de testigos y documentos de la Corte. 

Por:  Alejandro Jofre

Ante las numerosas críticas y solicitudes recibidas, la cadena Discovery Channel decidió posponer la exhibición de su documental “Michael Jackson’s Autopsy: What really killed Michael Jackson” (¿Qué realmente mató a Michael Jackson?), donde dramatizaban la autopsia realizada al astro del pop.

El programa iba a ser estrenado en el Reino Unido este 13 de enero, y contaba con un “cadáver sintético anatómicamente correcto”, testimonios de testigos y documentos de la Corte.

De acuerdo a lo publicado en el portal E! Online Latinoamérica, dos de los albaceas de Jackson, John
Branca y John McClain, enviaron una carta dirigida a Discovery Communications
en la que pedían “de parte de la familia y admiradores de
Michael, sentido común y decencia” para “cancelar este programa“.

Aseguraron
que “su decisión de incluso programar este espacio es de sorprendente
mal gusto, insensible para la familia de Michael y parece estar
únicamente motivada por su deseo ciego por explotar la muerte de
Michael”.

A raíz de esta información, es que esta semana, según reportan medios como TMZ, Discovery decidió posponer el estreno en pantalla abierta del programa. “Dada la iniciación de un procedimiento judicial y a la petición de los sucesores del cantante Michael Jackson, la emisión programada del documental médico relacionado con la autopsia oficial de Michael Jackson se ha aplazado indefinidamente”, dice la declaración de Discovery Channel citada por TMZ.

“Mientras que Discovery citó procedimientos judiciales y nuestra petición, como las razones de su decisión, nada de esto hubiera ocurrido sin la increíble pasión mostrada por los innumerables fans de Michael Jackson alrededor del mundo, que unieron sus fuerzas y sus voces no podían ser ignoradas”, celebraron Branca y McClain al conocer la respuesta del canal.

Más Noticias

Más Noticias