Pop

Documental revisa los orígenes del punk en Chile

En una época con toque de queda, escasa libertad de expresión y una cultura oficial que fomentaba el pop simplón y absurdo, jóvenes en diversos lugares de Chile germinaron un espontáneo grito de hastío. Así se presenta el documental del director chileno Martín Núñez, estrenado en el pasado festival In-Edit y donde, a través de conversaciones con integrantes de Fiskales Ad-hok, Dadá, Pinochet Boys y los Políticos Muertos; responde a la necesidad de recrear un aspecto de nuestra h

Por:  Alejandro Jofre

En una época con toque de queda, escasa libertad de expresión y una cultura oficial que fomentaba el pop simplón y absurdo, jóvenes en diversos lugares de Chile germinaron un espontáneo grito de hastío. Así se presenta el documental del director chileno Martín Núñez, estrenado en el pasado festival In-Edit y donde, a través de conversaciones con integrantes de Fiskales Ad-hok, Dadá, Pinochet Boys y los Políticos Muertos; responde a la necesidad de recrear un aspecto de nuestra historia reciente, cuya precariedad y efervescencia impidió documentarla en su momento.

La música de protesta contra la dictadura chilena estaba monopolizada por los grupos de Canto Nuevo, hasta que estalló el punk, explica su realizador.

Ese registro, sumado a actuaciones, mosh y varios actores del movimiento, contiene Pank, orígenes del punk en Chile, que será exhibido este martes 04 de enero en el Centro Arte Alameda a las 22:15 horas ($2 mil), y que contará con una tocata post proyección de la banda Políticos Muertos.

Más Noticias

Más Noticias