Pop

Dos becarios demandan a FOX por trabajar gratis en "Cisne Negro"

Los funcionarios buscan sumar más efectivos a su acción judicial colectiva ya que, según aseguran, Fox Searchlight ha empleado a más de 100 pasantes no remunerados en diversas producciones cinematográficas.

Por:  El Dínamo

La revolución de los becarios comienza por… el cine. Alex Footman y Eric Glatt, dos becarios que trabajaron durante la filmación de Cisne Negro -la cinta con la que Natalie Portman ganó el Oscar a la mejor actriz- han demandado a FOX por hacerles trabajar en tareas que legalmente están reservadas para el personal asalariado.

Este miércoles un abogado presentó una demanda en el Tribunal Federal de Manhattan contra Fox Searchlight Pictures en la que Footman y Glatt alegan que el estudio violó las leyes de salario mínimo y horas extra al contratar a decenas de becarios para realizar, de forma gratuita, trabajos que deberían haber hecho los asalariados.

Según informa The New York Times, en su demanda los becarios también denuncian que su trabajo en Fox no les aportó ninguna experiencia educativa, requisito indispensable según las leyes laborales estadounidenses para que la empresa quede eximida del pago de un salario.

“Los becarios no remunerados es una fuerza de trabajo fundamental en las producciones de Fox Searchlight, que ejercen labores de asistentes de producción y de tareas de secretaría y limpieza”, afirma la demanda que sostiene que clasificando de forma errónea a muchos de sus trabajadores como becarios no remunerados el estudio “niega los beneficios que la ley brinda a los empleados”.

Más Noticias

Más Noticias