Pop

El Dr. Mortis revive en nueva novela gráfica

El radioteatro del Dr. Mortis se emitió desde el año 1945 y se publicó como revista desde 1967. Aunque este 13 de mayo próximo, el espíritu de Juan Marino (su fallecido guionista original) reaparece en "Mortis, eterno retorno", una nueva novela gráfica de 112 páginas, fruto del trabajo del guionista Miguel Ferrada y el dibujante Ítalo Ahumada.

Por:  Alejandro Jofre

El radioteatro del Dr. Mortis se emitió desde el año 1945 y se publicó como revista desde 1967. Aunque este 13 de mayo próximo, el espíritu de Juan Marino (su fallecido guionista original) reaparece en “Mortis, eterno retorno“, una nueva novela gráfica de 112 páginas, fruto del trabajo del guionista Miguel Ferrada y el dibujante Ítalo Ahumada.

El guión fue aprobado en 2005 por el propio Marino poco antes de morir, y la historia se centra en la liberación del famoso personaje.

“En la isla del Océano Pacífico, donde está encerrado Mortis, hay unas instalaciones militares que lo custodian, pero él consigue liberarse y llega a Chile. También aparece el padre Libby, quien lo encerró, y ahora viaja a detenerlo. Mortis es como unanebulosa, no es un personaje físico, es un ser etéreo. Hay un encuentro final entre él y el enemigo”, adelanta Ferrada.

Por su parte, Ítalo Ahumada es el ilustrador que dio vida a Mortis usando pincel y tinta china sobre papel, sin retoques digitales, con mucho juego de claro-oscuro. El libro también incluye ilustraciones de Claudio Romo, Martín Cáceres y Danny Jiménez.

“Queremos abrir Mortis a un público más joven y además un público de mayor edad que no lee cómics, pero que puede interesarse de género, de terror, pero un poco más profundo que una historia clásica”, adelantan los autores de la publicación que se lanza este 13 de mayo en la librería Qué Leo del Drugstore.

Más Noticias

Más Noticias