Pop

El golpe de K.O. de Humberto Sichel a la Justicia tras ordenar sacar sección de "Perros de la Calle"

La Corte de Apelaciones ordenó retirar la sección Taldo Zúñiga del programa que reemplazó los domingos a Tolerancia Cero, peeero...

Por:  El Dínamo

Esta mañana se dio a conocer el fallo de la Corte de Apelaciones, que obligaba al programa “Perros de la Calle” a quitar la sección “Taldo Zúñiga” luego de que Fundación Amigos del Tourette en Chile presentara una medida cautelar contra el espacio por afectar la honra y la igualdad ante la ley de personas afectadas por el síndrome de Tourette.

La resolución señala que esta parodia humorística no sólo vulnera la igualdad ante la ley y el derecho a la honra de las personas que estén afectadas por el síndrome, sino que además la Constitución política y la convención de Naciones Unidas sobre derechos de las personas con discapacidad.

Tras darse a conocer la información, el conductor del programa, el periodista Humberto Sichel, se valió de su cuenta de Twitter para responder ante la orden del tribunal, pero su respuesta terminó dejando en el suelo el fallo.

“Esa sección duró dos capítulos. De todas maneras, no podríamos “retirarla” porque el programa se acabó en diciembre“, sentenció el rostro de CHV.

Más Noticias

Más Noticias