Pop

El paso por Chile del príncipe Guillermo

El 29 de abril el príncipe Guillermo de Inglaterra se casa con su novia Kate Middleton. El matrimonio del primogénito del príncipe Carlos y de Diana de Gales será el evento del año. A la cita irán cerca de 2.000 personas, entre ellas, connotados como Paul McCartney y David Beckham.    El heredero al trono tendrá una boda de cuentos.

Por:  Nicolás Vallejos

El 29 de abril el príncipe Guillermo de Inglaterra se casa con su novia Kate Middleton. El matrimonio del primogénito del príncipe Carlos y de Diana de Gales será el evento del año. A la cita irán cerca de 2.000 personas, entre ellas, connotados como Paul McCartney y David Beckham. 

El heredero al trono tendrá una boda de cuentos. Pero ¿quién recuerda que en su paso por Chile limpió baños, cortó leña, durmió  en carpa y hasta se especuló acerca de un romance con una desconocida parvularia sureña?.

>

Tenía 18 años cuando vino Chile, y estuvo 10 semanas en nuestro país. Su estadía, se enmarcó en un entrenamiento militar organizados por el Ejército inglés, y que fue descrito por los medios de entonces como de ‘supervivencia’. Se hospedó en el centro Raleigh, creado para la ocasión. Nombre que también que tiene el organismo que posibilitó la venida.    

En la visita, además de realizar actividades militares, mantuvo activas labores sociales en ciudades y poblados del sur de Chile, como Coyhaique y Caleta Tortel.

Famosas fueron las imágenes donde se le vio limpiando el baño del lugar donde se hospedaba. El futuro monarca tenía una serie de responsabilidades domésticas cuando fue parte de la Operación Raleigh. 

   Crédito fotografía:

    www.bbc.co.uk

Fuertes medidas de seguridad marcaron la visita del príncipe a la Patagonia. Prueba de ellos es que en una jornada se cortaron todas las rutas hacia el centro de expedición para que desarrollara sus actividades sin inconvenientes ni curiosos.

Crédito fotografía:

 www.bbc.co.uk

Los 110 jóvenes ingleses que llegaron a  la Patagonia en el marco de Raleigh cooperaron en la construcción de puentes, una estación de bomberos y caminos.    

  Crédito fotografía:

 www.bbc.co.uk

Un posible amor. La prensa especuló de un romance entre el príncipe y una parvularia de la Caleta Tortel llamada, Mónica Barra, que en ese entonces tenía tres años más que él. Esto debido a que se les vio bailando juntos cuando él visitó el jardín infantil donde ella trabaja, visitas que se repitieron no dos, ni tres, sino cinco veces. Incluso el amarillista diario “The Suday Mirror” dedicó un artículo completo al ‘romance’ de Williams y la parvularia. 

 Crédito fotografía:

www.bbc.co.uk

Más Noticias

Más Noticias