Pop

Elton John inaugura Festival de Tribeca

El Festival de Cine de Tribeca abrirá su décima edición el próximo 20 de abril en Nueva York con el estreno del documental de Cameron Crowe "The Union" y un concierto al aire libre del británico Elton John, protagonista de esa cinta con la leyenda del rock Leon Russell, anunció hoy la organización.

Por:  Nicolás Vallejos

El Festival de Cine de Tribeca abrirá su décima edición el próximo 20 de abril en Nueva York con el estreno del documental de Cameron Crowe “The Union” y un concierto al aire libre del británico Elton John, protagonista de esa cinta con la leyenda del rock Leon Russell, anunció hoy la organización.

“The Union”, documental en el que el conocido director de cintas como “Jerry Maguire” (1996) o “Vanilla Sky” (2001) retrata la estrecha colaboración entre Elton John y Leon Russell para crear el álbum homónimo, fue así el elegido para abrir la décima edición del festival neoyorquino, que durará hasta el 1 de mayo.

La organización del certamen, fundado en 2001 por el conocido actor Robert De Niro y otras personalidades para revitalizar la zona sur de Manhattan tras los atentados del 11-S, anunció además que Elton John ofrecerá la misma noche de la apertura un concierto al aire libre, cerca de la zona cero de Manhattan.

El festival seleccionó la cinta de Crowe por ser “una mirada sin precedentes a la vida creativa de Elton John y su excepcional álbum de colaboración con Leon Russell”, según se detalló en un comunicado.

“Me siento absolutamente entusiasmado con la idea de que el documental sobre ‘The Union’ se estrene en la inauguración del Festival de Cine de Tribeca”, dijo Elton John en el mismo comunicado.

La cinta de Crowe, cuyo rodaje se inició en noviembre de 2009, muestra, según los organizadores, “el proceso de composición y grabación del esperado álbum que Elton John grabó con quien fuera su ídolo al inicio de su carrera, Leon Russell”.

“Como seguidor de ambos artistas, fue un placer pasar un año filmando su colaboración. No podemos esperar a mostrar la cinta a uno de los mejores públicos del mundo, el del Festival de Cine de Tribeca”, aseguró Crowe en el mismo escrito divulgado hoy por los organizadores.

Los organizadores del Festival de Cine de Tribeca todavía no han desvelado qué otras producciones participarán en el certamen, algo que planean hacer a lo largo de este mes. 

Más Noticias

Más Noticias