Pop

Eric Clapton subastará 70 de sus guitarras

El legendario guitarrista de rock realizará una subasta, que se hará en Nueva York en marzo del año próximo, con 70 de sus más preciadas guitarras. Otras tantas serán donadas por Jeff Beck, JJ Cale y Joe Bonamassapara y, en total, más de 150 instrumentos que incluyen amplificadores, altavoces y efectos. 

Por:  El Dínamo

El legendario guitarrista de rock realizará una subasta, que se hará en Nueva York en marzo del año próximo, con 70 de sus más preciadas guitarras.

Otras tantas serán donadas por Jeff Beck, JJ Cale y Joe Bonamassapara y, en total, más de 150 instrumentos que incluyen amplificadores, altavoces y efectos.

El propósito es recaudar fondos para la organización Crossroads en Antigua, una clínica fundada en 1998, que ayuda a personas con problemas de alcohol y drogadicción.

Entre algunos de los tesoros que se subastarán, está la guitarra que “slowhand” – su apodo – tocó en el 2005 en la reunión de “Cream” y los gabinetes de los amplificadores utilizados en la década de 1970 cuando el guitarrista estaba con “Derek and the Dominoes”.

La Fender, con la firma del artista, partirá en 30 mil dólares. Nada barato. Pero esta no es la primera subasta de Clapton realiza en la historia. Anteriormente ha hecho dos: en el 99 y otra en el 2004. En esta ocasión también se trabajará en sociedad con Wallace & Hodgson, quienes se encargaron de las dos previas.

Esta última, la del 2004, recaudó más de 7 millones de dólares y todo gracias a la venta de 3 guitarras de su colección, dentro de una decena de otras. Una fue “Blackie”, una Stratocaster, que se vendió en 959 mil dólares.

Más Noticias

Más Noticias