Pop

Estrenan "La Remolienda" en el Teatro Alcalá

“La Remolienda”, obra escrita por Alejandro Sieveking y dirigida por el actor Hernán Vallejo, se estrena el 29 de septiembre en el nuevo Teatro Alcalá.

Por:  Alejandro Jofre

El montaje cuenta con las actuaciones de Iñigo Urrutia, Eduardo Paxeco, Arantxa Bodenhofer y Pepi Velasco, entre otros, promete ser un panorama para toda la familia.

La historia, ambientada en la vida de campo de los año 60`, comienza cuando Nicolasa, una mujer viuda e imponente, decide llevar a sus tres hijos al pueblo para que conozcan cómo es la vida moderna. Esta motivación hará que Nicolás, Gilberto y Graciano lleguen a la casa de remolienda más popular del sector y se enamoren perdidamente de tres guapas mujeres. Esta comedia costumbrista, que habla de inocencia, amor y matrimonio, se presentará desde el 29 de septiembre en el Teatro Alcalá.

Para el director de la obra, Hernán Vallejo, la pieza grafica los años 60` en Chile, además de rescatar la esencia de ser chileno. “La obra plantea una puesta en escena bastante tradicional, con una escenografía muy corpórea, con abundantes sillas y mesas, ya que hay una idea de que parezca el interior de una casa. De esta manera, nuestro objetivo principal es rescatar una bonita comedia tradicional para toda la familia”, explica.

“La Remolienda” se ha convertido en un clásico de la dramaturgia nacional por su exploración de la idiosincrasia y la realidad campesina. Fue estrenada en 1965, con la dirección y musicalización de Víctor Jara, por el Teatro Experimental de la Universidad de Chile en la sala Antonio Varas.

En esta versión, Vallejo, quien también actúa, citó a actores con reconocida trayectoria en teatro y televisión, como Iñigo Urrutia, actualmente grabando la teleserie juvenil Decibel 110 de Mega; Eduardo Paxeco, protagonista de La Buena Vida y grabando la teleserie Maldita de Mega; Arantxa Bodenhöfer, Verónica González, Ángela Vallejo, Pepi Velasco (“Vocales de mesa”, Martín Rivas), Claudio Riquelme y Rodrigo Aceituno.

Más Noticias

Más Noticias