Pop

Felipe Camiroaga se despidió siendo el rostro más importante de los matinales de Chile

En el primer estudio de evaluación de los Matinales de TV realizado por Drive Chile, el “Halcón” fue considerado como el mejor conductor, el rostro matinal más simpático y el mejor evaluado.

Por:  El Dínamo

A fines de agosto pasado se entregó el “Primer Estudio de Evaluación de Rostros y Contenidos de Matinales de TV Abierta” a cargo de la Drive Chile, Think Tank de consultoría en inteligencia de mercado.

Un trabajo que abordó la denominada “Guerra de los matinales”, centrándose en la importancia de los rostros que lideran los programas y también en sus contenidos. En dicho estudio, Felipe Camiroaga se consagró como el rostro más importante del género televisivo, al conducir el matinal más visto por la teleaudiencia (44%); seguido por Mucho Gusto (23%); Bienvenidos (23%); Pollo en Conserva (3%) y Gente como tú (2%).

Te dejamos con los resultados del estudio publicado el pasado 23 de agosto:

Recuerdo Espontáneo

Respecto a los rostros matinales que los telespectadores recuerdan espontáneamente se encuentran: Felipe Camiroaga (51%); José Miguel Viñuela (15%); Tonka Tomicic (13%) y Martín Cárcamo (10%). Asimismo, un 68% de los encuestados señala que el conductor es un factor muy importante a la hora de decidir qué matinal escoge ver.

Por otra parte, Felipe Camiroaga es elegido como el rostro matinal más simpático (46%). En cuanto a los rostros matinales con más futuro, lideran la lista Camiroaga (37%); José Miguel Viñuela (22%); Martín Cárcamo (16%) y Tonka Tomicic (8%).

Frente a la pregunta, ¿cuál de los rostros matinales representa al mejor conductor? Felipe Camiroaga capitaliza las votaciones con un 78%.

En tanto, los atributos más valorados por la teleaudiencia frente a los conductores de matinales de TV, son: el trabajo en equipo (22%); simpatía (13%), profesionalismo (11%) y credibilidad (10%). En la misma línea y consultados por la principal debilidad que tienen los conductores de matinales figuran: el egocentrismo (25%); no tener dominio de los temas que tratan (10%) y hablar de farándula (9%).

Lo Bueno, Lo Malo, Lo Feo

En cuanto a los matinales mejor evaluados por su desempeño general aparecen: Gente como tú de CHV (54%); Pollo en Conserva (53%); Bienvenidos (50%); Mucho Gusto (47%) y Buenos días a todos (43%).

El estudio arrojó que lo que más entretiene al público son: los animadores (26%); las salidas de libreto (12%); los temas interesantes (11%), la cocina (9%), las entrevistas (7%) y los concursos (5%).

Por último, el estudio logró establecer que los canales más vistos por los encuestados son: TVN con un 37%; canal 13 (22%); Mega (19%); Chilevisión (13%); TV Cable y La Red ambos con un 5%.

Más Noticias

Más Noticias