Pop

Festival belga Pukkelpop fue cancelado definitivamente tras colapso de escenarios

Una gran tormenta cayó sobre el evento desarrollado en Bélgica, causando cinco muertes y varios lesionados. La organización se vio obligada a suspender el resto del certamen.

Por:  Hernán Carrasco C.

Este 2011 ha sido un año complicado para los festivales de música. Son varios los eventos que han tenido graves problemas durante su desarrollo, tan graves, que incluso gente ha fallecido por distintas situaciones que escapan al control de la organización. Pasó el fin de semana recién pasado en un festival que se desarrollaba en Indiana, cuando el fuerte viento que había en el lugar, hizo colapsar un escenario poco antes de que saliera el grupo Sugarland, dejando como consecuencia cinco muertos y decenas de personas heridas.

Ahora la mala fortuna y el inclemente clima se unieron el jueves en la tragedia del evento que se desarrollaba en la ciudad belga de Hasselt, llamado Pukkelpop Festival. Una gran tormenta se dejó caer sobre aquella localidad, con vientos que superaban los 90 kilómetros por hora y que provocó cortes eléctricos y colapso de estructuras. El fuerte viento provocó que tres escenarios colapsaran –en uno de ellos estaba tocando el grupo Smith Westerns, quienes alcanzaron a escapar antes de que el escenario se cayera completamente– dejando como consecuencia cinco muertos y 75 heridos de consideración.

El vocalista de Smith Westerns, Cullen Omori, comentó que habíamos terminado recién de tocar la primera canción, cuando el escenario empezó a tambalearse por el viento. Pensé que era sólo eso, pero a los pocos segundos nuestro manager nos gritó que saliéramos de ahí. Justo en ése momento, los árboles que estaban al lado del escenario cayeron sobre la tarima, a menos de un metro de nuestro bajista. Fue una experiencia aterradora”.

Los organizadores decidieron la madrugada de ayer cancelar completamente el resto del evento, por los problemas logísticos y por el duelo de aquellos que fallecieron por el colapso de las estructuras. Se le ha pedido al público que aún se encuentra en el lugar (cerca de 40 mil personas), que se retire de los sitios de camping y que evacúe completamente el área del festival.

Según comentaron desde la organización, el pronóstico meteorológico no anunció una tormenta como la que sucedió y no dudaron en etiquetarla como “sin precedentes” en la historia de la ciudad. El primer ministro belga, Yves Leterme, ofreció condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que las autoridades continuarán previendo toda la ayuda necesaria a los heridos.

El festival Pukkelpop tenía como un extenso cartel de más de 220 grupos, entre los que se contaba a Foo Fighters, Eminem, The Offspring, Fleet Foxes y Explosions In The Sky, entre otros.

Más Noticias

Más Noticias