Pop

Gracia Barrios obtuvo el Premio Nacional de Artes Plásticas 2011

El galardón fue otorgado en forma unánime por el jurado liderado por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien destacó que la pintora ha buscado siempre nuevos sistemas de producción.

Por:  UPI

La pintora Gracia Barrios Rivadeneira obtuvo este jueves el Premio Nacional de Artes Plásticas 2011, por su brillante y dilatada trayectoria artística de la galardonada.

Esto, porque su obra se distingue por su incesante búsqueda de su condición humana y sobre todo por la relación del ser humano con sus contextos existenciales e históricos.

El galardón fue otorgado en forma unánime por el jurado, compuesto por el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez; el ministro de Educación, Felipe Bulnes, el rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Juan Cancino, el representante de la Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto de Chile, Gaspar Galaz, y el Premio Nacional de Arte versión 2009, Federico Assler.

El ministro Bulnes expresó que la pintora Barrios ha buscado siempre nuevos sistemas de producción, con materialidades diversas produciendo trabajos de artes visuales siempre renovados y provocadores.

También se le destacó por su labor formadora y permanente trabajo hasta el día de hoy en las artes visuales de Chile.

El esposo de la pintora, José Balmes, fue también Premio Nacional de Artes Plásticas el año 1999.

“Estoy muy orgullosa de estar aquí ante todas estas personas tan importantes. Estamos con varios artistas que siempre estamos pensando en los seres humanos, y lo que más queremos es a los seres humanos, y que todos estén bien, y sean cada vez más humanos”, expresó Gracia Barrios.

Los jurados destacaron también de la artista, quien es hija del escritor Eduardo Barrios, por su permanente investigación que hay en cada unas de sus obras. “Ella calladita, calladita, siempre está trabajando, pero siempre investigando”, dijo uno de los componentes del jurado.

Más Noticias

Más Noticias