Pop

Guionistas de EE.UU. consagran a "Red Social" y "Origen"

El guionista de "La red social", Aaron Sorkin, se llevó el premio al mejor guión adaptado del grupo que representa a los guionistas de cine y televisión de Estados Unidos, mientras que el creador de "Origen", Christopher Nolan, se alzó con el galardón al mejor guión original. 

Por:  El Dínamo

El guionista de “La red social”, Aaron Sorkin, se llevó el premio al mejor guión adaptado del grupo que representa a los guionistas de cine y televisión de Estados Unidos, mientras que el creador de “Origen”, Christopher Nolan, se alzó con el galardón al mejor guión original.

Los premios de los sindicatos profesionales de Hollywood suelen brindar pistas sobre las películas y cineastas que competirán por el Oscar, el máximo honor del cine comercial en el mundo, otorgado por la Academia de Ciencias y Artes del Cine el 27 de febrero, debido a que muchos miembros de los gremios también pertenecen a la academia.

Esa tendencia es totalmente cierta en la categoría de mejor guión adaptado, donde Sorkin y “La red social” son los favoritos, pero en el caso de mejor guión original, la carrera por el Oscar la encabeza “El discurso del Rey”, que no fue nominada por el Sindicato de Guionistas (WGA, por sus siglas en inglés).

“Yo escribí un buen guión, pero David Fincher hizo una gran película”, dijo Sorkin.

Junto a “El discurso del Rey”, “La red social” es una de las favoritas para ganar el Oscar a la mejor película. Sorkin es considerado por muchos como el favorito para alzarse con el premio al mejor guión adaptado, tras llevarse varios reconocimientos de los críticos y ahora el del WGA.

En la categoría de documentales, el director y guionista Charles Ferguson ganó el premio a mejor guión de no ficción por “Inside Job”. El resto de los ganadores está en http://www.wga.org.

El Sindicato de Guionistas también entrega galardones en categorías de televisión, y los máximos premios correspondieron a “Mad Men” como mejor serie dramática y “Modern Family” como mejor serie de comedia.

Vía El sindicato de guionistas premia a “La red social” y “Origen” en http://es.noticias.yahoo.com

Más Noticias

Más Noticias