Pop

Hija de Héctor Noguera entrega detalles del grave accidente del actor

María Piedad, su hija mayor, contó que el artista tuvo una caída a caballo mientras cabalgaba por un cerro junto a Marcelo Alonso, y que pese a la gravedad del accidente que lo dejó con heridas en la cara y muñecas, está fuera de riesgo vital.

Por:  El Dínamo

Desde Cachagua, María Piedad Noguera, hija mayor de Tito Noguera, contesta el teléfono con la voz nerviosa y cansada: “Es que la mitad de la familia se fue a Santiago y la otra mitad nos tocó quedarnos”, dice. Cuenta que le ha tocado responder más veces de las que recuerda el teléfono relatando una y otra vez que sí, que su papá sufrió un accidente mientras cabalgaba por un cerro; que sí, fue trasladado en helicóptero hasta la Clínica Alemana en Santiago; pero que no, que afortunadamente el accidente, aunque grave, no tuvo ni tiene en riesgo vital al actor, director de teatro y docente de 78 años.

-Salió a cabalgar junto a su cuñado Marcelo Alonso y otro amigo. Pasó que en un momento el caballo se tropezó con una roca y se desbocó, entonces mi papá se cayó. Fue una caída fuerte y mi papá tiene 78 años, entonces no es cualquier cosa.

– O sea a cualquier edad caerse no es cualquier cosa caerse de un caballo.

– Claro, bueno, el susto fue que como andaban arriba de un cerro, a la ambulancia le costó mucho llegar. Finalmente fue trasladado a la posta de Cachagua, donde lo estabilizaron. El nunca perdió el conocimiento, pero sí tenía mucho dolor en las muñecas, la cara, y dolor cervical (espalda alta y cuello), que fue lo que más nos preocupa, por eso preferimos llevarlo a Santiago, a la Clínica Alemana, donde él tiene previsión. Ahora le están haciendo exámenes de rutina, y scanner, yo creo que lo van a tener unos días. Pero está bien, dentro de todo.

– Que bueno, te agradecemos la gentileza de haber conversado con nosotros.

– Gracias a ustedes también y a toda la gente que ha manifestado su preocupación. Por último me gustaria bajarle el perfil al traslado en helicóptero de mi papá a Santiago. Yo sé que suena muy parafernálico y lo es un poco, pero fue por un tema de rápidez más que de gravedad. En ambulancia se iba demorar dos horas y media, y en helicóptero 28 minutos. Fue por eso. Y mi papá está bien, adolorido nomás.

Más Noticias

Más Noticias