Pop

La banda chilena Los Miserables anuncia su separación

Una de las bandas más importantes de la escena musical nacional anunció su separación definitiva debido a problemas internos. El conjunto llevaba más de 20 años haciendo música y eran uno de los grupos fundamentales en la escena punk chilena.

Por:  Hernán Carrasco C.

El conjunto de punk Los Miserables estaba próximo a lanzar un nuevo disco llamado “Chile S.A”, disco que obviamente estaba influenciado fuertemente por la actualidad nacional. Ése sería el decimoséptimo disco en la extensa carrera de una de las bandas pioneras del punk-rock chileno, pero todo eso quedó en el aire ya que el conjunto anunció que se separaría por un tiempo indefinido.

En un comunicado subido a su página de Facebook, el grupo anunció que se alejarían de la música debido a dificultades en la relación de sus integrantes. “Familia Miserable…por problemas internos hemos decidido hacer un receso indefinido de la banda, puede ser un mes, un año o definitivo, no lo sabemos. Desde ya, agradecemos por todo el apoyo en estos 20 años de música, si nuestras letras los identificaron, nuestra mision ya esta cumplida. Un abrazo para todos!! – LOS MISERABLES”. De ese modo se despedían de sus miles de fanáticos que lamentaron profundamente la decisión.

El grupo nació el 26 de Junio de 1990, cuando Claudio García, Oscar Silva y Patricio Silva decidieron expresar su descontento contra el régimen militar y la nueva democracia a través de la música. En sus más de dos décadas juntos, no sufrieron mayores cambios en su alineación –solamente cambiaron una vez al baterista– manteniéndose casi incólumes al paso del tiempo. La banda había celebrado hace unos meses atrás sus veinte años haciendo música con un gran concierto que incluyó a Inti Illimani Histórico, Sinergia, La Floripondio, Juana Fe, Sol y Lluvia, por nombrar alguno de los grupos que se presentaron junto a la banda.

Más Noticias

Más Noticias