Pop

La despedida de Ximena Torres Cautivo a Totó Romero

A través de su blog, la directora del portal Terra recordó su trayectoria junto a la connotada periodista que falleció el viernes.

Por:  El Dínamo

Muchas veces me han preguntado cómo conocí a la Totó, cómo nos hicimos amigas y cómo llegamos a escribir 8 libros a 4 manos.

He disfrutado contando las circunstancias de nuestro encuentro, cuando yo era una periodista que recién partía y tuve la suerte de ser incluida en una viaje con grandes personajes. Fue una peculiar travesía por el desierto la que vivimos juntas entonces. Ella era la directora de revista Vanidades y me impresionó por su estatura, su delgadez extrema, su pucho siempre ardiendo y su moño tomate a modo de corona y un jean marca Gloria Vanderbilt que en esos años sólo alguien muy sofisticado tenía.

Esa era Graciela “Totó” Romero, quien de entrada me advirtió “mi mamá, que nunca me quiso mucho, me puso Totó al ver lo fea que era recién nacida y a mí ese apodo me acomoda, así es nunca me vayas a decir señora Graciela ni menos Chela o Chelita, que es nombre de peluquera y las peluqueras son señoritas que hablan en chiquitito: ¿le hago las manitos?, ¿qué se va a hacer en el pelito?, ¿se va a servir un cafecito? Qué atroz hablar en chiquito y que te digan Chelita”.

Sigue leyendo…

Más Noticias

Más Noticias