Pop

Las 10 canciones de medianoche de Carolina Illino

La editora de Zancada.com acaba de lanzar su co-creación "No sé por qué", la mini serie de ficción protagonizada por la actriz Jani Dueñas y transmitida por Internet. Acá su selección musical.

Por:  Alejandro Jofre

Carolina Illino es periodista y guionista, aunque mejor conocida en la red como Mariana y Punto, el seudónimo con el que escribe en el popular sitio dirigido por la diseñadora Paty Leiva, Zancada.com.

Desde la semana pasada que está al aire su mini serie “No sé por qué“, co-creada en compañía de Andrea Cordones, la jefa de guiones del Blog de la Feña transmitido por Canal 13; con más de 7 mil vistas al primer capítulo de 6 minutos estrenado hace sólo una semana.

“A las dos (con Andrea) se nos ocurrió la serie echando la talla y como nos encantó la idea empezamos a desarollarla al tiro. Todo parte cuando la protagonista (Jani Dueñas) se va a vivir sola y tiene expectativas sobre todo lo que se espera de la independencia. Tiene mucha imaginación, es medio loser pero se toma con humor sus pequeños eventos perdedores”.

Al final de este post está el primer capítulo de la mini serie que pueden seguir en Zancada.com. Vamos a la música:

1.- 2022, Fother Muckers. No suelo escuchar música antes de dormir, pero ésta justo la puse el otro día después de pensar que aunque nunca me gustaron los lentos, feliz la bailaría.

2.- Please, please, please let me get what I want, The Smiths. El lloriqueo más elegante que conozco.

3.- En medio de una fiesta, Dënver. Lo que describe esta canción es como una medianoche ideal debería ser.

4.- Creo, Fito Páez. Es una canción que me gusta escuchar a oscuras y cantar concentrada en mi cabeza.

5.- Fake Plastic Trees, Radiohead. Otra que me gusta escuchar con los ojos cerrados.

6.- Wise Up, Aimee Mann. Otra más. Sin interrupciones.

7.- Con suavidad, Los Prisioneros. En una lista de medianoche debería haber al menos una canción cachonda creo, y ésta es la que más escucho últimamente.

8.- Granada, Teleradio Donoso. Otro lloriqueo elegante (¿muy llorona de noche?).

9.- Un lugar desconocido, Los Mil Jinetes. Es la canción con la que termina el capítulo 1 de NO SÉ POR QUÉ, parte de lo que nos hizo encantarnos con nuestra banda sonora, y no puedo dejar de escucharla.

10.- Who wants to live forever, Queen. Porque la temática me quita el sueño y porque no puedo hacer una lista de música sin poner a Queen.

Más Noticias

Más Noticias