Pop

Las 10 canciones de medianoche de Juan Pablo Sutherland

El autor de "Nación Marica", nos presenta su playlist ideal para una calurosa noche de verano.

Por:  Sebastian Iturrieta Veloso

Juan Pablo Sutherland es escritor y comunicador visual, autor de “Ángeles Negros”, “Santo Roto”, “A corazón abierto”, una antología de relatos homosexuales chilenos y el libro de ensayos “Nación Marica”, donde analiza la cultura de la diversidad sexual nacional.

CAFÉ TACUBA, El baile y el salón.

Una canción de los 90 que inspiró algunas historias de Ángeles Negros y Santo Roto, chicos enamorados al calor de las noches de sexo, droga y juerga extensa por una ciudad de amanecida.

DAVID BOWIE, Starman.

Un clásico, Bowie es mi dios de los 70. Trabajando en mi último libro, una novela de los años 70 en proceso, tuve que volver a escuchar temas muy bellos como Starman, que siempre me cautivaron por esa sicodélica vida cósmica de un hombre de las estrellas topándose con nosotros.

JULEE CRIUSE,  Fire walk with me (Questions in a Word of Blue).

En mi Segundo libro de cuentos, Santo Roto evocó un personaje bellísimo de David Lynch, Laura Palmer, protagonista trágica y melancólica que escucha esta canción en un bar de mala muerte. Tema de una bella oscuridad.

AMMY AMORETE, No hay preguntas.

Canción de una gran amiga mía, cantante de Jazz y bossa nova que me ha inspirado mucho con historias de amor. Justamente la letra de la canción es mía y la composición e interpretación de ella. Es una historia de amor entre chicos, que viven un amor libre, sin ataduras y vagando por la ciudad letrada del amor.

IGGY POP, Lust for Life.

Está canción va a vena literalmente. Para aquellas noches que saltamos de la cama a la calle. Tema central de la película Trainspotting  y canción preferida de mi hermano Emilio. Al chancho, sexo, droga y rock, un clásico. Con esta canción quedo a punto para salir a callejear, aunque Santiago no sea Edimburgo.

BEBE, Me fui.

Un tema de Bebe que me encanta, es la historia del amor que dejamos, pero se deja para volver por más. Es pura melancolía gitana, flamenca, que a mi me seduce.

MANUEL GARCÍA, El viejo comunista.

Tema central del documental “La ciudad de los fotógrafos”. Canción que bellamente trabaja con la memoria de Chile, nostálgica y evocadora de tiempos difíciles.

CABRERA, Veo Ángeles.

A propósito de mi primer libro, Ángeles Negros, esta canción me gusta mucho, es bella, nostálgica y de una sencillez envidiable.

LOS BUNKERS, Sueño con serpientes.

Silvio pasado el sonido potente de los Bunker, notable, me trae muchos recuerdos y vuelvo a vibrar con este tema.

OS MUTANTES, Baby.

Canción fantástica, que alimentó muchos amores en textos y en la vida real.  Puro talento.

Más Noticias

Más Noticias