Pop

Las 10 canciones de medianoche de Santiago Roncagliolo

En El Dínamo hemos querido inaugurar un nuevo rincón, aquel en el que se le pregunta a creadores cuáles son esos temas que les inspiran cuando la noche ya ha caído.

Por:  Sebastian Iturrieta Veloso

¿Qué es lo que escucha un escritor cruzando la medianoche? ¿Qué canciones sirven de inspiración para incubar las historias? Eso le preguntamos a Santiago Roncagliolo, escritor peruano, partícipe de Bogota 39 y el ganador más joven del Premio Alfaguara por su novela “Abril rojo”.

Annie Lenox / “Love song for a vampire”: Simplemente, es de media noche.

Russian Red / “Timing is crucial”: Para cuando me siento nostálgico.

Andrés Calamaro / “Sus ojos se cerraron”: Para cuando me siento nostálgico y me quiero cortar las venas.

Pantera / “Cowboys from Hell”: En el caso, cada vez más infrecuente, de necesitar un chute de energía hasta la madrugada.

Bruce Springsteen / “Because the Night”: A veces odio las noches, pero esta canción te recuerda para qué sirven.

Klaxons / “Twin Flames”. Con esta canción, siempre parece que estás haciendo algo muy perverso, aunque estés viendo los deportes en la tele.

Vicentico / “El rey del rock and roll”. Cuando realmente lo has jodido todo con tú pareja y muerdes la almohada tirado en el sofá, ésta es tú banda sonora.

Huey Lewis & the News / “Don’t let the green grass for you”. Cuando te has arreglado con tú pareja y quieres bailar algo con esperanza, como de créditos finales de comedia romántica.

Jamiroquai / “She’s a fast persuader”. Si la cosa sigue bien y necesitas un baile un poquito más carnal.

Guns n’ Roses / “Sympathy for the devil”. Esa hace que te creas que algo realmente excitante está a punto de ocurrir en tu vida. Y si no ocurre, siempre puedes escuchar la de Calamaro.

Más Noticias

Más Noticias