Pop

Los Archivos del Cardenal: Así se prepara Tucapel Jiménez para ver capítulo que recrea la muerte de su padre

Esta noche el canal estatal dará a conocer el episodio del asesinato de Lautaro Marín, nombre ficticio que se le dio al dirigente sindical asesinado en febrero de 1982 camino a Lampa por Carlos Herrera Jiménez, miembro de la DINE.

Por:  El Dínamo

Cuando el diputado Tucapel Jiménez (PPD) fue a la premier de la serie Los Archivos del Cardenal en TVN, los ejecutivos le advirtieron que el capítulo octavo tendría un especial significado para él.  En ese episodio de la serie protagonizada por Benjamín Vicuña y Alejandro Trejo se recrearía el asesinato de su padre,  el dirigente sindical Tucapel Jiménez.

Esta noche el canal estatal dará a conocer el episodio, que para efectos de serie será el asesinato de Lautaro Marín, nombre ficticio que se le dio al dirigente asesinado en febrero de 1982 por Carlos Herrera Jiménez, miembro de la DINE, camino a Lampa. Crimen que fue la antesala del posterior asesinato del carpintero Juan Alegría Mundaca en Valparaíso, a quien se le intentó inculpar por el crimen.

Desde su sede distrital, el diputado Jiménez comenta que esta noche verá el capítulo junto a su familia y con sus amigos cercanos, que se comunicaron con él para acompañarlo.

“Estamos preparados para verlo con la familia, es necesario que se haga memoria porque la memoria de este país es demasiado frágil. Es duro ésto, pero necesario porque hay jóvenes que no conocen esta parte de nuestra historia y es bueno que la sepan“, dice el parlamentario, quien dice que su hermana también verá el episodio desde Suecia.

“Nos dijeron que estuvieramos preparados porque serían escenas fuertes. Para la familia esto es delicado”, agrega.

Más Noticias

Más Noticias