Pop

Los Tetas anuncian regreso

La formación original del cuarteto prepara una fecha de reencuentro para diciembre próximo, en manos de la productora Trucko.

Por:  Alejandro Jofre

Fue en agosto del año pasado que el sonido original de Los Tetas tomó forma sobre un escenario. Fue en el Centro Arte Alameda, a 7 años de su disolución, cuando C-Funk y Tea Time, el guitarrista y principal compositor, y el rapero de la banda, improvisaron una breve reunión sorpresa.

C-Funk, radicado en ese entonces en San Francisco tras fichar por el sello del productor de Coldplay- Sonic 360, estaba de visita y junto con mostrar parte de su trabajo solista, se dedicó a revivir varios clásicos de Los Tetas, acompañado de una banda de sesión, con el baterista de Ana Tijoux, Abraham Yussef, el bajista Roberto Trujillo, y el tecladista de su disco “Joya“, Felo Foncea.

Fue entonces cuando Tea Time apareció de improviso desde el público y subió a cantar al escenario.

Un año después, Los Tetas confirman la reunión formal de su primera formación, la misma que funcionó desde sus inicios en 1994, hasta 1998, donde editaron dos de los discos más importantes de la agrupación: “Mama funk” (95) y “La medicina” (98), depositarios de éxitos como “Corazón de sandía“, “Hormigas planas“, “Contra viento y marea” y la misma “Papi… dónde esta el funk?“.

A la espera de más información, ya es oficial que vuelven C-Funk (Cristián Moraga), Tea Time (Camilo Castaldi), Rulo (David Eidelstein) y Pepino (Francisco González), al menos con un show que tomaría forma en diciembre de este año, a cargo de la misma productora responsable de los conciertos en Chile de Blind Melon, Public Enemy o Bad Religion, Trucko, en un recinto por definir.

Más Noticias

Más Noticias