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Los peores productos de merchadising cinematográfico

Desde dispensadores de caramelos hasta helados con forma de Daniel Craig son algunos de los elementos que se han creado para promocionar el estreno de películas. Algunos matarían por hacerlos parte de su memorabilia; otros, pensarán que son pésimas ideas. Sea como sea, aquí les dejamos algunos insólitos productos.

Por:  El Dínamo

La comercialización de objetos relacionados con películas una de las aristas más lucrativas de la industria cinematogrática, pues los miles de fans de las cintas más taquilleras no tienen límites al momento de adquirir elementos vinculados a sus personajes favoritos.

Toda gran multitienda tiene estos productos, desde perfumes hasta ropa infantil, desde puzzles hasta ropa para adultos. E incluso, la publicidad de este tipo ha llegado a los sex-shops, pues la última moda es mezclar objetos picantones con éxitos del celuloide.

A continuación les dejamos un conjunto de elementos que buscan promocionar las cintas. Algunas unas buenas ideas, pero otras, no tanto.

1. Alien dispensador de caramelos

Imagínate una mordedura del escalofriante extraterreste, pero para darte un dulce caramelo. Incluso, cambiando los sabores de los dulces hacía el verde melón, se imita la sangre corrosiva que corre por sus venas. Para algunos puede que no sea muy agradable, pero para sus fanáticos sólo cuesta 10 euros en eBay.

2. Patito de goma de Mr. T

Con un corte de pelo único, un gusto por todo lo dorado y unos enormes músculos, Mr. T del A-Team se ganó el cariño de los televidentes. Sin embargo, ahora puedes tenerlo en tu tina, pues se convirtió en un patito de goma.

3. Helado de Daniel Craig

¿Qué famoso te gustaría ver clavado en un palito? Esta fue la pregunta que, en el 2009, la empresa alimentaria Del Monte preguntó a 1000 mujeres. Bastó eso para que naciera el helado Daniel Craig, con sabores de mora, granada y arándanos. Y se vendían con “licencia para refrescar”. La lástima es que fue una edición limitada para la primera semana del Mes Nacional del Helado, en 2009.

4. Almohada humana del vampiro Edward Cullen

Para nadie es sorpresa que las saga vampiresca Crepúsculo ha causado furor entre las chicas. No sólo por el tema de las cintas, sino que por el que consideran sensual vampiro. Ahora, sus fanáticas pueden tenerlo a su lado mientras duermen,pero como almohada. Desde hace un par de años, aunque ya se vendieron todos los modelos.

5- Jamón-costillar de Rocky

Jakks Pacific creó la versión en miniatura del trozo de carne con el que Rocky se entrenaba como si fuera un muñeco de acción. También traía la guayabera de su entrenador (el que le sujetaba la carne) con las consiguientes salpicaduras por los golpes.

6. Spider Man, jugador de básquetboll

Recreado en plástica, este híbrido entre Spider-man y Shaquille O’Neal, es especial para los niños que adoran el baloncesto y a Spider-man en la misma medida, pero sólo tienen dinero para comprar un único juguete.

7. Calzones de Espartaco

El secreto de la virilidad griega al alcance de la mano gracias a una réplica que luce segura, pero ciertamente incómoda a la hora de correr. Si los espartanos no morían por las flechas enemigas, seguro que lo hacían de las llagas en la entrepierna de ir de acá para allá.  

8. ¡¡¡Boom-a-Rangutang!!!

El planeta de los simios fue de las primeras franquicias que supieron sacar tajada del mundo del juguete promocional. Pero por aquellos años bastaba con poner un logotipo en un elemento ya existente y darle el nombre más inteligente que uno pudiera pensar. Un producto que podría tomar fuerzamente nuevamente con el remake 3D que ahora está en la pantalla grande.

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