Pop

Marion Cotillard es la actriz mejor pagada en Francia

La actriz Marion Cotillard se encaramó a la primera posición del palmarés de los actores mejor pagados de Francia durante 2010 al ingresar 3,18 millones de dólares, informó hoy el diario "Le Figaro" que elabora cada año la clasificación.

Por:  Vanessa Azócar

La actriz Marion Cotillard se encaramó a la primera posición del palmarés de los actores mejor pagados de Francia durante 2010 al ingresar 3,18 millones de dólares, informó hoy el diario “Le Figaro” que elabora cada año la clasificación.

Ganadora en 2008 de un Óscar por encarnar a Édith Piaf en “La vie en rose“, Cotillard se convirtió en la primera mujer que alcanza el primer puesto en esta lista desde su creación hace nueve años, y es ya la actriz extranjera mejor pagada de Hollywood junto con la británica Kate Winslet, agregó el rotativo.

El año pasado, la intérprete recibió 1,8 millones de dólares por “Nine”, donde comparte cartel con Daniel Day-Lewis y Penélope Cruz, y por “Inception”, protagonizada por Leonardo Di Caprio, además de ganar 1.085.669 dólares por “Les petits mouchoirs”, del director galo Guillaume Canet.

 

En segunda posición se encuentra el actor Jean Dujardin, con 3,1 millones de dólares, que protagonizó el año pasado los filmes “Le bruit des glaçons” y “Un balcon sur la mer“, en los que aborda los temas del cáncer y la guerra de Argelia, respectivamente.

El actor, que está abonado a los primeros puestos de la clasificación desde que en 2007 protagonizó “OSS 117”, gana hasta 2,7 millones de dólares por película, según el diario, que señaló que aceptó reducir su remuneración para participar en los dos largometrajes, considerados “de autor”, de 2010.

Gerard Depardieu, que a sus 62 años mantiene un fuerte ritmo de trabajo con cinco largometrajes en 2010 y una decena de proyectos previstos, entre ellos el de encarnar por tercera vez a Obélix en “Astérix et Obélix: God Save Britannia”, ingresó 2,7 millones de dólares el año pasado.

La actriz y cantante gala Vanessa Paradis alcanzó el décimo puesto con 1,7 millones de dólares, en parte gracias su papel en la exitosa “L’Arnacoeur”, que co-protagoniza junto a Duris.

Audrey Tautou, protagonista de “Le fabuleux destin d’Amélie Poulain“, sigue siendo la actriz mejor pagada por película en Francia, gracias a los 1,52 millones que se embolsó por “De vrais mensonges”, su único trabajo en 2010.

Más Noticias

Más Noticias